Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Repara’ tus deudas con los bancos

Una reparadora de crédito puede ayudarte para que termines hasta con la mitad de lo que debes; el requisito es contar con mínimo dos tarjetas, y deber más de 35,000 pesos.
vie 14 enero 2011 01:01 PM
El único dinero que puedes tomar en cuenta para pagar un crédito, es aquel que queda después de restar tus gastos mensuales. (Foto: Jupiter Images)
credito-tarjeta-deuda-cortar-tijera (Foto: Jupiter Images)

Con una estimación de que el 20% de los usuarios de tarjetas de crédito hacen aportes mínimos en su plástico, se considera que el porcentaje de deudores puede aumentar con el alza de este cobro por parte de las entidades bancarias, comentó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La comisión recomienda que se haga un aporte mayor a las deudas que tienen los tarjetahabientes.

"El aumento en los cobros que se realizarán para el pago mínimo de las deudas en tarjetas de crédito podría incentivar a los usuarios a que paguen oportunamente, y cancelen su deuda en menor tiempo. Pero esto, a su vez, podría acrecentar el número de deudores", dijo el director de estudios de mercado de la Condusef, Marco Carrera.

Para los usuarios que se encuentran endeudados, una solución podría ser la contratación de un tercero para resolver su deuda con las entidades bancarias, como el servicio que presta la empresa Resuelve tu Deuda.

"La figura de reparadadora de deuda en México es nueva, sin embargo, no es así en países como Estados Unidos, Inglaterra y España. Este sector representa una alternativa ante el volumen de cartera vencida que registran las instituciones de crédito en el país. Tan sólo en tarjetas de crédito, la cartera vencida ha tenido un aumento de 8.5 veces en los últimos 7 años", afirmó el director general de Resuelve tu Deuda, Juan Pablo Zorrilla.

Para contratar el servicio de la reparadora de crédito, el cliente debe tener un adeudo de más de 35,000 pesos y contar con más de dos tarjetas de crédito, explicó el directivo.

Publicidad

El programa de pago y saneamiento de las deudas consiste en una negociación del reparador de crédito con las instituciones bancarias, es decir, que la empresa intentaría buscar un descuento con el banco para que el usuario tuviera más posibilidades de iniciar el pago de su deuda.

Por ejemplo, si una persona debe 60,000 pesos en una tarjeta de crédito, la reparadora de crédito solicitaría a la entidad un descuento que podría ser del 50% de la deuda total. De esta forma, el cliente pagaría 30,000 pesos a la entidad bancaria, detalló Zorrilla.

"Una vez que el deudor ha acumulado una cantidad suficiente a través de su apartado mensual, nosotros logramos una negociación para reducir y liquidar la deuda, este servicio tiene un costo mensual de 40 pesos por cada 10,000 pesos de deuda y una vez que se llega a un acuerdo con el banco que le cobra al cliente, un honorario igual al 10% de la reducción obtenida sobre la deuda contratada", dijo el director general de la empresa que hasta el momento cuenta con más de 40,000 solicitudes de ayuda.

En el caso de que tú tengas una deuda de 60,000 pesos y la empresa logre una reducción del 50% de la deuda con la entidad bancaria, tendrías que pagar 33,000 pesos en total.

La empresa que es la primera reparadora de crédito certificada en el país inició operaciones en septiembre de 2009 y al día de hoy ha administrado más de 10,000 deudas que representan más de 300 millones de pesos.

Para este 2011 la empresa espera tener un crecimiento mayor a través de una red de sucursales en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Jalapa.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad