Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más créditos, meta de la SHF para 2011

La Sociedad Hipotecaria Federal otorgará 5,556 mdp en financiamiento para vivienda; además ampliará su programa de educación financiera en temas hipotecarios a toda la República.
vie 14 enero 2011 05:39 PM
La Sociedad Hispotecaria Federal dará microcréditos a las personas que no cuentan con Fovissste o Infonavit para que adquieran una vivienda.  (Foto: Photos To Go)
nueva casa (Foto: Photos To Go)

Como parte de los objetivos para 2011, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ampliará  la red de intermediarios financieros y ofrecerá un mayor número de créditos a corto plazo que estarán enfocados en mejorar las viviendas de los usuarios , anunció el organismo.   

"Las Sofoles regresan y estamos ampliando la red de intermediarios financieros para que las personas puedan contar con más terciarios financieros a través de los cuales se pueda acceder a los créditos de corto y largo plazo ya sea para mejorar las viviendas o para adquirir una nueva", dijo el director de la SHF, Javier Gavito.

Adicional a estas metas, para este año el organismo otorgará 15,449 millones de pesos para la construcción de viviendas y así apoyar a más de 62,000 proyectos, según indicó el directivo en el marco del brindis hipotecario del BBVA Bancomer .

Con el ánimo de ofrecer un mayor acompañamiento a los solicitantes de créditos de corto y largo plazos, la SHF también brindará herramientas a los clientes para que a través del Programa de Educación Financiera en temas hipotecarios puedan elegir la vivienda que más les conviene, añadió.

Para dar un mayor acompañamiento estos usuarios, la sociedad en su página de Internet seguirá ofreciendo datos de cómo se comportan los precios de las viviendas en las distintas zonas del país con el objetivo de que las personas tengan elementos útiles para tomar una decisión de compra.

"Nosotros este año nos vamos a avocar al mercado habitacional donde está el mayor rezago habitacional del país que son el mercado de trabajadores y familias que no están vinculados a la seguridad social, es decir son familias que como no cotizan en el Fovissste o el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y que requieren una solución de vivienda, y aquí lo haremos con tres productos microcréditos, adquisición de vivienda nueva y usada y también autoconstrucción", explicó.

Publicidad

El programa de educación financiera hipotecaria que inició operaciones el pasado octubre, a partir del segundo mes de este 2011 estará disponible en el resto de la República para todas aquellas personas que están interesadas en adquirir una vivienda y requieren de un crédito para cumplir con este objetivo. 

Las metas en cifras de la SHF para este 2011 serán las siguientes:

Líneas estratégicas

Número de acciones

Monto (millones de pesos)

Crédito a la construcción

62,726

15,449

Acciones de vivienda para familias

81,575

5,556

Seguros de crédito a la vivienda

10,665

937

Fuente: CNNExpansión.com con información de la SHF.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad