3 aplicaciones que protegen tu bolsillo

Un ‘gadget’ te permite consultar inversiones, movimientos bancarios y hasta controlar tus gastos; BBVA Bancomer, GBM Homebroker y Mint.com ofrecen opciones para gestionar las finanzas personales.
finanazas moviles  (Foto: Photos To Go)
Diana Fernández
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

¿Eres de los que hace todo lo posible por seguir adelante con sus planes de ahorro, pero constantemente éstos se sabotean por gastar en cafés después de la comida o botanas de media mañana? Si ése es tu caso,existen aplicacionesque te ayudarán a controlar tu dinero e inversiones desde un dispositivo móvil.

A continuación te presentamos ejemplos para sacar el mejor provecho a la tecnología:

Sigue minuto a minuto tus inversiones Si eres un inversionista que constantemente requiere conocer el movimiento de sus acciones, GBM Homebroker, casa de bolsa, tendrá disponible a partir de febrero de 2011 una aplicación para que los usuarios de iPad, iPhone y Blackberry puedan obtener información bursátil en cualquier lugar.

"Existen dos versiones de esta aplicación, la gratuita y la que elaboramos para los inversionistas de GBM. En la primera las personas podrán conocer cómo está el mercado de capitales, los índices accionarios de México y de Estados Unidos, divisas y comoditties", explicó el director de GBM Homebroker, Javier Martínez Morodo.

Aunque la segunda versión de la aplicación, no tiene costo adicional, sí requiere que la persona sea cliente de GBM, ya que se ofrecerá un análisis detallado de las acciones, hecho por la casa de bolsa, estrategias para el mercado de capitales, y recomendaciones más puntuales de todas las empresas, detalló el directivo.

Además de la información financiera bursátil y los análisis, el cliente del GBM podrá decidir si compra o vende una acción desde su dispositivo.

Haz que tu cuenta bancaria sea móvil El banco BBVA Bancomer ofrece de forma gratuita a los clientes del banco una aplicación para el iPhone, iPad y iPod Touch que le permite a los usuarios realizardesde el dispositivo móvil  diversas operaciones como:

- Comprar tiempo aire

 - Consulta de saldos

- Traspasos a cuentas de BBVA Bancomer y otros bancos

- Pago de servicios como luz, teléfono y gas

- Consultar los últimos diez movimientos bancarios

Consulta tu 'asesor de bolsillo' antes de comprar El sitio de Internet Mint.com, ofrece sin costo una aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch que lepermite al usuario llevar un control de sus ingresosmensuales y de las deudas que tiene en tarjetas de crédito, al registrar sus cuentas bancarias en el sitio web.

Una vez registrado tendrás que elaborar un presupuesto de gastos en el que puedes incluir aspectos como alimentación, entretenimiento y transporte, vestido entre otros, y de esta forma la aplicación podrá elaborar un análisis de ingresos y egresos en el momento que lo requieras.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Por ejemplo, si deseas gastar cerca de 200 pesos en una comida, puedes consultar en la aplicación si estás en posibilidades de hacerlo y que tu presupuesto no sugfra al final de la quincena, ya que la herramienta te informará si al destinar esta cantidad estarías excediendo el límite de lo que presupuestaste para alimentación, además de detallarte cómo está tu flujo de efectivo y tus deudas.

Cabe destacar que por el momento este servicio es válido para los habitantes de Estados Unidos y de Toronto, pero según información de los fundadores de la compañía prontamente estará disponible para otros países, incluidos México.

Ahora ve
El huracán María devasta Dominica y sigue avanzando en el Caribe
No te pierdas
×