Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce los límites de tu seguro de auto

Antes de firmar el contrato de seguro de automóvil observa cuáles son las exclusiones; cerca del 50% de las personas que tienen una de estas pólizas no revisan a detalle el contrato.
mié 02 febrero 2011 06:00 AM
Conoce cuándo tu seguro no te cubrirá un dañoo pérdida antes de contratar el servicio.  (Foto: Photos To Go)
seguro auto (Foto: Photos To Go)

Conocer detalladamente qué ofrece el seguro de auto y qué protección te brinda a la hora de tener un accidente no sólo es útil al momento de contratar la póliza, sino que te puede ayudar a sacar un mejor provecho de tu inversión.

"La persona que contrata una póliza de seguro tiene que conocer qué le ofrece este producto y de qué forma lo ampara al momento de un accidente, esto es vital para un correcto funcionamiento de la misma", dijo el vicepresidente ejecutivo de producto y mercadotecnia de Axa Seguros, Héctor Rode.

Por ejemplo, una de las dudas frecuentes es si la póliza cubre los daños ocasionados a terceros cuando la persona que iba manejando estaba ebria o bajo los efectos de alguna droga; independientemente de que se trate de una infracción o delito, la aseguradora está en la obligación de prestar sus servicios, indicó el vicepresidente de Axa Seguros.

"En lo que respecta a las pólizas de Axa se cubre el daño y el monto del mismo, pero no exime de la responsabilidad civil o penal que tenga la persona que va conduciendo bajo los efectos de las drogas o el alcohol y también si va en exceso de velocidad, nosotros respondemos por el costo económico de la pérdida", afirmó Héctor Rode.

Aunque la empresa de seguros afirme que sí se cubrirían los costos de los daños ocasionados en este caso, debes tener en cuenta que todas las compañías tienen sus exclusiones y condiciones por lo que debes leer bien tu contrato, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Para que despejes ésta y otras dudas, observa algunas de las exclusiones que tienen algunas compañías de seguro en sus contratos, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) y la Condusef.

Publicidad

 1. La póliza no ampara los daños sufridos o causados cuando el conductor carezca de licencia o permiso para conducir.

2. Cuando el vehículo accidentado no tiene las características que aparecen en la Carátula de la Póliza y que son las que distinguen al carro asegurado.

3. Daños por el desgaste natural de las partes del carro, no son cubiertos por la póliza.

4. No ampara la rotura de espejos laterales, calaberas, faros o los cristales que no sean los instalados originalmente por el fabricante.

5. En el caso de que hubieras proporcionado datos falsos al momento de contratar el seguro, es posible que la póliza quede inválida y si tienes un accidente la empresa no te protegerá.

En México existen 22 millones de autos en circulación, de los cuales 50% están asegurados, datos de la Amis; pero de los que contratan una póliza, sólo la mitad conoce detalladamente los tipos de coberturas que le brinda el seguro y cuáles son las exclusiones, aclaró la Condusef.

Por esta razón, la recomendación es que antes de firmar el contrato de seguro lee detenidamente lo que firmas y si tienes dudas pregunta a tu asesor.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad