Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos buscan más riesgo al invertir

Los mexicanos arriesgan más que los argentinos, según una encuesta de la empresa Charles Schwab; el 60% de los inversionistas de Latinoamérica lo hacen para garantizar una mejor calidad de vida.
mar 01 febrero 2011 03:00 PM
El 44% de los inversionistas mexicanos lo hicieron en depósitos de término fijo.  (Foto: Photos To GO)
invertir (Foto: Photos To GO)

Pese a que el 46% de los mexicanos afirmaron que su fuente de información a la hora de realizar una inversión son los analistas financieros, una de las debilidades de los inversionistas  es la falta de conocimiento acerca de qué pasa con su dinero cuando lo invierten , según indicó el estudio realizado por la empresa Charles Schwab.

"El problema que vemos en los inversionistas encuestados es que no saben por dónde empezar, y no saben que es mucho más fácil de lo que ellos piensan, pero hace falta que busquen más información y amplíen su conocimiento", dijo la vicepresidente del Centro Charles Schwab para Latinoamérica, Nilda De Boyrie.

Por su parte, el 64% de los mexicanos que requieren de información sobre cómo están los mercados de capitales prefiere hacerlo directamente en las páginas de Internet de las instituciones financieras, detalló la encuesta realizada a 900 inversionistas de Argentina, Colombia y México.

En cuanto a las preferencias de inversión, el 60% del total de encuestados señalaron que ellos invierten en productos que les garanticen una mejoría en su calidad de vida ya sea en un bien como una casa o en un fondo de ahorro para el retiro, detalló la vicepresidente del Centro Charles Schwab.

Por ejemplo, de las 300 personas encuestadas en México el 44% hace sus inversiones en depósitos de término fijo, mientras que el 37% lo hizo en un negocio, según datos del estudio realizado el pasado septiembre de 2010.

"En el sondeo hemos descubierto que los inversionistas mexicanos son un poco más arriesgados en sus inversiones que los argentinos, pero al igual que estos últimos en México también buscan un producto que les permita mejorar su nivel de vida", añadió Nilda De Boyrie.

Publicidad

Uno de los riesgos que experimentan en mayor medida el 30% de los inversionistas mexicanos es el de la falta de reglas claras y de regulaciones, mientras que el 38% de los argentinos y el 30% de los colombianos, consideran que es la incertidumbre lo que más los afecta para tomar una decisión, según datos del estudio.

La falta de información y de conocimiento es la causante de muchas de las dudas que experimentan los encuestados a la hora de invertir su dinero , por lo que la recomendación es que se acerquen a sus analistas financieros o que ingresen a las páginas de Internet de empresas que ofrecen los productos para que conozcan un poco más sobre el servicio que prestan y cómo operan, afirmó la vicepresidente del centro.

"El punto principal para empezar a invertir es que el inversionista solicite la información que requiere para hacer la inversión y de esta forma el asesor le indicará su perfil de inversionista, y cuál es el instrumento que mejor se adapte a sus necesidades", explicó.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad