Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los regalos financieros en San Valentín

Los seguros, las cuentas de ahorro o tarjetas prepago son una opción para el día de enamorados; estas alternativas de obsequios pueden contribuir a una cultura de ahorro.
vie 11 febrero 2011 03:19 PM
Para este día de los enamorados explora la posibilidad de dar de regalo un fondo de inversión.  (Foto: Photos To Go)
regalos amor (Foto: Photos To Go)

Además de pensar en una joya, prenda, artículo de decoración o una invitación para cenar, podrías ampliar tus alternativas en esta fecha de enamorados y darle a tu pareja un seguro dotal, abrirle una cuenta de ahorro o regalarle una tarjeta prepago.

"El objetivo de un presente es hacer feliz a la persona a la que se lo entregamos, pero también debemos buscar que le sea provechoso; por esa razón un regalo financiero es una buena opción para este 14 de febrero", asegura el Programa de Educación Financiera de Visa finanzaspracticas.com.mx.

En la actualidad, existen diversos instrumentos financieros que pueden ser una alternativa de regalo diferente y útil para tu pareja, como los que se mencionan a continuación. 

Cuenta de ahorro

Una opción es que abras una cuenta bancaria para tu pareja con un monto mínimo inicial.

"En el caso de que tengan planes de casarse o vivir juntos la cuenta podría ser conjunta para que ahorren para un viaje o un patrimonio, ya que puede ser una herramienta muy útil para lograr sus objetivos", señala el programa a través del documento ‘Regalos Financieros para Enamorado'. 

Publicidad

Tarjeta de Regalo

Las tarjetas que pueden ser adquiridas en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sanborns o boutiques, dan la opción de manejarla como cuenta de débito e intercambiar el monto disponible por un artículo.

Seguro dotal

Si buscas una inversión a largo plazo y la protección de tus seres queridos, elegir el seguro dotal sería una opción de regalo para tu pareja.

Al contratar un seguro dotal la compañía te pagará la suma asegurada de la cobertura al término del plazo contratado o antes si el asegurado fallece o bien queda incapacitado para seguir trabajando. Este producto funciona como un ahorro a largo plazo, y ofrece esa protección, explicó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Fondos de inversión

Para motivar el ahorro puedes invertir un capital en este tipo de productos financiero , pero como necesitarías la autorización del titular este regalo no sería una sorpresa, detalló el programa de finanzas personales.

Las ganancias que se obtienen al invertir en este tipo de productos son variables y dependen del tipo de portafolio que armes, explicó.

"Puedes invertir en acciones de empresas que cotizan en la Bolsa, deuda gubernamental o monedas de cambio; todo depende del grado de riesgo que quieras tomar y del monto que estés dispuesto a destinar en este regalo financiero", precisó.

Teniendo en cuenta que 8 de cada 10 mexicanos celebrará el día del Amor y Amistad y de éstos 59% lo hará con una cena, comida o desayuno, según el estudio de TNS Research 'El Amor Activa la Economía en México', pensar en cambiar la tradición y dar un obsequio que pueda ser útil para el futuro es una buena opción en esta fecha, reiteró el programa de educación financiera de Visa.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad