Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja de peso cuidando el bolsillo

Si deseas perder esos kilos de más, haz un presupuesto de gasto para no afectar tus finanzas; además del gimnasio, un tratamiento médico para adelgazar te puede costar hasta 10,000 pesos.
mié 16 febrero 2011 03:37 PM
Estar en forma y con tu peso ideal te puede evitar enfermedades graves y costosas.  (Foto: Photos To Go)
salud (Foto: Photos To Go)

Si tienes planes de salir a lucirte a la playa en Semana Santa y deseas bajar kilos de más , antes de inscribirte a un programa de adelgazamiento verifica cuáles son tus posibilidades financieras para pagar por un tratamiento de este tipo.

Considerando que 67% de los hombres y 72% de las mujeres padecen de sobrepeso u obesidad, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), pensar en destinar un porcentaje de tu presupuesto para prevenir problemas de salud resultará más benéfico para tu bolsillo, recomendó la Comisión Nacional para Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef).   

"Los hábitos de salud son determinantes para cuidar nuestras finanzas, hábitos como el cigarro o un estilo de vida poco saludable que nos lleve a la obesidad y el surgimiento de costosas enfermedades que pueden incrementar sustancialmente nuestros gastos realizados por este concepto de salud", indicó la comisión a través del documento ‘Hábitos que te ahorran dinero hoy'.

Para iniciar con el plan de adelgazamiento, es importante que entiendas que se trata de un programa que requiere acciones de corto, mediano y largo plazo para que los resultados sean visibles, indicó el fundador de la clínica Salute y Belleza, Bernardo García.

"Lo primero que se hace para iniciar un plan para bajar de peso es un diagnóstico físico que ayude a determinar cuáles son las diferentes variantes que están generando la acumulación de grasa y subida de peso", dijo el especialista.

Una vez  hecho el diagnóstico, se inicia un plan de acción que consta de un programa alimenticio, sesiones de electroterapia, ejercicio para fortalecer los músculos y consultas mensuales de seguimiento con el especialista, según detalló García.

Publicidad

Este programa para adelgazar que tiene un costo total de 10,000 pesos, puede ser complementado con la inscripción  a un club deportivo que puede ir desde los 3,000 a los 7,000 pesos, según el centro de entrenamiento y de los servicios que ofrezca.

"En estos tratamientos siempre se deben considerar los costos adicionales como los medicamentos, en el caso de que la persona lo requiera porque padece de diabetes u otra enfermedad, exámenes de laboratorio médicos para medir los grados de colesterol y azúcar, así como consultas de seguimiento después de terminado el programa", indicó el experto.

Para que tu objetivo de bajar esos kilos de más no atente contra tu presupuesto y adelgace tu bolsillo, García plantea las siguientes recomendaciones:

  • No inviertas tu dinero en productos milagro que te aseguran un rápido resultado.
  • Se constante en el tratamiento o rutina que emprendas, ya que si no lo terminas e inicias otro, esto sólo causará que desperdicies tu dinero y no logres resultados.
  • Adicional a tus gastos mensuales, considera un monto para el pago del nutriólogo, sesiones de masajes o el gimnasio.
  • Si buscas rebajar para una fecha especial, prográmate con tiempo para que llegues a la meta y no comiences a gastar de más en búsqueda de un resultado inmediato.
  • Además de ahorrarte un dinero, no consumir botanas entre los alimentos ayudará a mantener tu programa de nutrición balanceada.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad