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Quiénes son los ‘gruponomics’ mexicanos

El estudio dado a conocer por American Express reveló que los consumidores son más exigentes; los compradores nacionales son los que más se preocupan por la ecología al adquirir productos.
mar 22 febrero 2011 11:16 AM
Los consumidores encuestados mostraron una nueva tendencia a usar Internet para tomar decisiones de compra. (Foto: Photos to Go)
internet compra tarjeta credito e commerce (Foto: Photos to Go)

La calidad, precio y el valor agregado que tiene el producto, son algunas de las características que influyen en la decisión de compra de los consumidores mexicanos, según la encuesta de consumo dada a conocer American Express.

Muestra de lo anterior es que el 68% de los mexicanos son más conscientes del costo de los productos a la hora de adquirirlos. Entretanto el 58% se sienten impulsados a realizar una compra por la calidad que ostenta el artículo, detalló el estudio "El futuro de gasto de los consumidores: la nueva era de la pausa y de la compra" patrocinado por la firma de crédito, y realizado por la consultora The Future Laboratorie.

La encuesta realizada por la firma revela que una de las características más importantes del nuevo consumidor es el cuidado al medio ambiente que los productos puedan ofrecer al comprador, indicó el director de asuntos corporativos y comunicación de la compañía, Jorge Guevara.

"El 49% de los consumidores mexicanos da mayor relevancia a los productos o servicios cuyo valor agregado es el cuidado al planeta, lo cual, comparado con Canadá es relativamente más alto, ya que el 40%  de los consumidores en ese país basan sus decisiones de compra teniendo en cuenta este valor agregado".

En cuanto al uso de las nuevas tecnologías, el estudio explicó que los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y los GPS han modificado la forma en cómo los compradores buscan las tiendas, establecimientos o artículos en los cuales desean invertir.

"La tecnología de geo-ubicación móvil está cambiando la forma en cómo los compradores urbanos encuentran las tiendas. Las redes sociales también influyen al momento de convertirse en un medio para compartir la ubicación de los productos y experiencia con los mismos. Esto es más relevante en Estados Unidos que en otros países, ya que el 25% de los usuarios hacen uso de esta tecnología, mientras que en México es el 21%", lo dijo el directivo.

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A los consumidores que hacen sus comprasen grupo por Internet  para acceder a mejores precios y costos de envío se les denomina "gruponomics" ya que constituyen una nueva tendencia de consumo para este 2011, detalló el estudio realizado en agosto de 2010 a 1,000 consumidores en México, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Reino Unido, respectivamente.

El nuevo comprador mexicano

-- Es más selectivo en sus compras.

-- Está conciente del origen de los productos como condición de compra, es decir, prefiere adquirir productos que resaltan la cultura mexicana.

-- Reconoce el valor y conveniencia de consumir productos ecológicos y orgánicos.

-- Compra en grupo a través de sitios de Internet especializados.

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