Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Condusef atenderá con citas en el DF

Los quejosos en contra de instituciones financieras podrán programar su visita por vía telefónica; el esquema permitirá a los usuarios administrar mejor su tiempo y acudir cuando más les convenga.
dom 06 marzo 2011 11:03 AM
En vez de pelear horas por teléfono, consigue el correo electrónico del CEO de la empresa en su página corporativa y escríbele. (Foto: Photos to go)
quejas telefono.jpg (Foto: Photos to go)

La Condusef anunció que los interesados en presentar algún tipo de reclamación en contra de alguna institución financiera podrán programar una cita vía telefónica, con el propósito de ser atendido en cualquiera de las delegaciones metropolitanas en el Distrito Federal. Expuso que este nuevo esquema, que se aplicará por el momento en la capital del país, permitirá a los usuarios administrar mejor su tiempo y acudir cuando más les convenga, pues la institución brindará mayor certeza en los tiempos de atención.

Para ello, los usuarios deberán marcar al Centro de Atención Telefónica 01800 999 8080 y solicitar una cita, precisa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Personal del organismo propondrá fecha, hora y la delegación más cercana para que el usuario presente la documentación relativa a su asunto junto con una identificación oficial, sin tener que hacer más filas.

Con este mecanismo de atención se busca ofrecer más opciones para acercar a la población que tenga algún problema con las instituciones financieras y disminuir el tiempo en la recepción de la inconformidad o reclamación.

En una etapa inicial, este servicio estará disponible sólo en las cuatro oficinas de atención distribuidas en la Ciudad de México y se espera ofrecer esta modalidad de servicio a nivel nacional antes de que concluya el primer semestre de 2011.

En sus oficinas del área Metropolitana de la Ciudad de México, el organismo atendió, de manera personalizada, a poco más de 75,500 usuarios el año pasado con algún tipo de problema, lo que implicó desahogar los asuntos de seis personas por hora en promedio.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad