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Consumidores apuestan a la innovación

Un estudio de Kantar Worldpanel arroja que 99% de los mexicanos compró un nuevo producto en 2010; según el análisis de la consultora, 6 de cada 10 hogares adquieren alguna innovación al mes.
jue 17 marzo 2011 03:32 PM
Los productos líderes fijan el rumbo de la industria porque son elaborados con un propósito determinado que evoca sentimientos específicos. (Foto: Photos to go)
ventas, comercio, compras, (Foto: Photos to go)

La lealtad a una marca o producto dejó de ser un incentivo de compra para los consumidores mexicanos, que ahora se sienten más atraídos por los nuevos artículos en el mercado, indicó el informe de Kantar Worldpanel.

En México el 99% de los consumidores adquirieron al menos un producto innovador o nuevo en el mercado durante el 2010, lo que refleja que más que una lealtad por las marcas o los productos, las personas están ávidas de experimentar  productos nuevos que satisfagan o cubran alguna necesidad específica en el hogar, según la agencia mundial líder en estudios de mercado y tendencias de consumo.

"En el país 6 de cada 10 hogares mexicanos compran alguna innovación al mes, y una vez hecha esta compra, el 25% de los hogares repiten esta tendencia de consumo", detalló Kantar Worldpanel.

Tan sólo en el 2010, dos de cada 10 amas de casa en México se manifestaron dispuestas a comprar productos nuevos, y no les preocupa no comprar exactamente lo que inicialmente buscaban en el retail o supermercado.

En un año, los hogares mexicanos están expuestos a cerca de 1,000 nuevos productos. Las categorías que más innovaciones presentaron durante el año pasado fueron las galletas, refrescos, jugos, jabones de tocador y los yogurts.

"Los consumidores de México están mostrando una creciente tendencia por adquirir productos nuevos, y que la lealtad a ciertos productos o marcas desaparece de forma paulatina, pero constante", precisó la consultora.

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Además de la innovación, los compradores también buscan que los artículos contribuyan al cuidado del medio ambiente, según la encuesta de consumo dada a conocer por American Express, realizada por la consultora The Future Laboratorie.

"El 49% de los consumidores mexicanos da mayor relevancia a los productos o servicios cuyo valor agregado es el cuidado al planeta, lo cual, comparado con Canadá es relativamente más alto, ya que el 40%  de los consumidores en ese país basan sus decisiones de compra teniendo en cuenta este valor agregado", añadió el director de asuntos corporativos y comunicación de American Express, Jorge Guevara.

De acuerdo con la encuesta realizada a 1,000 personas el pasado agosto de 2010,  el nuevo comprador mexicano tiene los siguientes hábitos:

- Es más selectivo en sus compras.

- Está conciente del origen de los productos como condición de compra, es decir, prefiere adquirir productos que resaltan la cultura mexicana.

- Reconoce el valor y conveniencia de consumir productos ecológicos y orgánicos.

- Compra en grupo a través de sitios de Internet especializados.

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