Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ‘llama’ a la banca móvil

En 2011 el país podría tener los primeros servicios bancarios a través de los teléfonos celulares; el titular de la CNBV cree que en los siguientes dos años este servicio tendrá millones de clientes.
vie 01 abril 2011 04:44 PM
México tiene una penetración de telefonía móvil de cerca del 90% de la población. (Foto: Photos to go)
celular tarjeta (Foto: Photos to go)

México podría tener este año en el mercado los primeros servicios de banca móvil , que permitirán a los usuarios hacer pagos y transferencias a través de sus teléfonos celulares y que podrían disparar el acceso a servicios bancarios, dijo este viernes el regulador del sector. El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz, dijo a Reuters en una entrevista que espera que hacia el verano la entidad esté recibiendo las primeras solicitudes de compañías y bancos para lanzar estos servicios.

"Esperamos que antes de que acabe el año estén ya vendiéndose los primeros productos de manera comercial", dijo Babatz en sus oficinas de Ciudad de México.

"Creemos que en los siguientes dos años vamos a tener literalmente millones y millones de clientes nuevos en la banca a través de estos mecanismos, ojalá no nos equivoquemos", agregó.

México tiene una penetración de telefonía móvil de cerca del 90% de la población. Aunque no existen cifras precisas del número de cuentas bancarias en el país, banqueros y reguladores han dicho que una parte importante de la población en México aún no tiene acceso a servicios bancarios.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad