Atrasados, 48% de usuarios de tarjeta

Sólo 30% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, según la Condusef; el organismo pidió a los usuarios conocer las condiciones de la tarjeta de crédito antes de usarla.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, la Condusef pidió conocer la tarjeta de crédito antes de usarla, pues 48% de los usuarios se ha retrasado alguna vez en sus pagos. El organismo expuso que la tarjeta de crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en México, pero sólo 30% de los tarjetahabientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, es decir, sin tener que pagar intereses.

Con motivo del próximo periodo vacacional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que distribuye el folleto "Conoce tu tarjeta de crédito y sácale provecho".

Este folleto, de manera gráfica y mediante ejemplos sencillos, busca familiarizar a los usuarios con conceptos clave como fechas de corte, de pago y de pago mínimo, lo que permite a los usuarios desarrollar habilidades que les permiten optimizar el uso de su mica.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

El usuario puede aprender a distinguir cuál es la tarjeta de crédito más barata; conocer su capacidad de pago; saber cómo financiarse hasta por 50 días sin pagar intereses e identificar los beneficios de pagar más del mínimo.

Además de la distribución de ejemplares impresos, el organismo invitó al público en general a descargar la versión electrónica del folleto en la página www.condusef.gob.mx o comunicarse a la Dirección General de Educación Financiera al teléfono 5448-7143, para solicitar más información sobre esta y otras iniciativas.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×