Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regala educación financiera a tu hijo

Juegos de mesa, libros o visitar un museo son opciones para celebrar aprendiendo en el día del niño; a través de estas herramientas es posible enseñar a los pequeños a manejar el dinero adecuadamente.
vie 29 abril 2011 06:00 AM
Además de juguetes obsequia a tus hijos un juego que les enseñe a manejar su dinero. (Foto: Photos To Go)
dinero niños (Foto: Photos To Go)

El Día del Niño suele ser un motivo para ir al cine, comer helados o ir a un parque para celebrar con otros pequeños, pero puedes aprovechar esta fecha para enseñarle a tus hijos algo sobre las finanzas. Existen productos que no sólo cumplen con su función educativa, sino que también resultan divertidos.

"Es una ocasión perfecta para inculcar en nuestros hijos una cultura financiera integral que los apoye en el futuro manejo de sus recursos. Adicionalmente a los regalos o diversión, podemos incluir actividades que apoyen la educación en la administración de su dinero", recomendó el programa de educación financiera de Visa, Finanzasprácticas.com a través del documento ‘Consejos financieros para festejar el día del niño'.

Para que saques un mejor provecho de este día y además de diversión brindes educación útil, aquí podrás encontrar algunas opciones para celebrar.

Un juego para todos

Los juegos de mesa que se pueden convertir en una actividad en familia también fomentan la educación financiera. Este es el caso de ‘Mi Domingo', un juego diseñado por la empresa mexicana Liverti.

Puede ser adquirido en el sitio de Internet www.liverti.com.mx por 249 pesos a través de la página de la empresa, permite a los niños de seis años en adelante ahorrar, invertir y gastar de forma inteligente, ya que le enseña al menor que el dinero se gana cumpliendo con sus obligaciones. Una vez que el pequeño obtiene un capital, tendrá que hacerlo crecer.  

Publicidad

Otros juegos que cumplen con una función pedagógica son:

  • Lotería de valores y dinero: Las cartas tienen elementos de dinero ligados con temas de valores para que los niños de tres años en adelante desarrollen una cultura financiera. Precio: 120 pesos en el mercado.
  • Trimemoria Financiera: Permite el aprendizaje básico del sistema financiero a través de conceptos, ilustraciones y asociaciones de elementos. Para niños de ocho años en adelante. Precio: 199 pesos y se adquiere a través de la página www.juegosfinancieros.com.mx/

Internet también enseña

Además de las batallas y las carreras de autos, existen juegos en línea que tienen como objetivo enseñar acerca del manejo del dinero. Un ejemplo de lo anterior es Financial Football, el cual promueve conocimientos de administración económica a los menores que cursan desde el 4° grado en adelante.

El juego, que fue desarrollado en conjunto con Visa, está disponible en la página web: www.financialsoccer.com .

Otras de las opciones disponibles en Internet son el Megamagnate, un juego para adolescentes y adultos que tiene como objetivo llevar al usuario a tomar decisiones corporativas para acumular mayor riqueza sin consecuencias para una empresa ficticia. Para jugar debe ingresar a la página: www.megamagnate.com/ .

Cuentos de hadas para ganar dinero

La autora y empresaria Verónica Huacuja, a través de historias y cuentos infantiles de coloridos personajes instruye a los pequeños en el manejo de sus finanzas con libros como, ‘Los impuestos del rey', ‘Clementina la urraca ahorradora' y ‘El rey de los juguetes reciclados', entre otros.

Además de los cuentos, que pueden ser descargados desde la página web de la autora, www.veronicahuacuja.com.mx , los menores también pueden participar en los juegos en línea que hay en la página.

Un museo diferente

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) es un lugar en el que los niños pueden conocer sobre las ciencias económicas, ya que ésta diseñado para que los visitantes entren en contacto de forma fácil y lúdica con el tema.

El museo, que está ubicado en el centro de la Ciudad de México, también ofrece talleres sobre educación financiera para toda la familia.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad