Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Busca tu nueva casa... en tu iPhone

Las redes sociales y aplicaciones móviles son útiles para buscar la vivienda de tus sueños; si te decides a comprar o rentar el inmueble, verifica el contrato y la garantía que te ofrecen.
lun 02 mayo 2011 03:02 PM
En el iPhone puedes encontrar la casa que está a la renta o venta más cerca de ti.  (Foto: Photos To Go)
casa propia (Foto: Photos To Go)

Si estás buscando rentar o comprar una vivienda , no limites tu búsqueda a los tradicionales avisos oportunos en los periódicos o a los volantes que te ofrecen en la calle, ya que Internet, Twitter y las aplicaciones móviles pueden ayudarte en el proceso.

"Todo lo impreso tiende a desaparecer y la información pasará al formato electrónico, por lo que en un futuro todas las inmobiliarias tendrán que utilizar los dispositivos móviles y otras herramientas para dar a conocer a los clientes su oferta de vivienda", indicó el director general de la empresa Mercadoi.com, Juan Carlos Martínez.

Aunque en la actualidad todavía se puede ver la oferta inmobiliaria en los avisos de los periódicos, en revistas especializadas o por los folletos que se reparten en la calle, los dispositivos móviles y las redes sociales se han convertido en otra opción para encontrar vivienda.

Casa nueva en el iPhone

"Desarrollamos una aplicación de geolocalización de casas para smarthphones, la cual ofrece al usuario un listado de inmuebles que se encuentran a su alrededor, indicando ubicación, dimensiones, fotografías y precios, entre otras características de la propiedad", dijo el directivo de la compañía.

La aplicación Mercadoi.com -que puede descargada de forma gratuita- está disponible para los iPhones y iPads y cuenta con una calculadora hipotecaria para aquellas edificaciones que están en venta, de está forma el usuario podrá tener una idea de cuánto estaría pagando mensualmente por la hipoteca, explicó.

Publicidad

La herramienta, que en un futuro estará disponible para Android, Windows mobile y BlackBerry, también permite al usuario encontrar viviendas según sus criterios de búsqueda, que pueden ser ubicación o precio, añadió.

En el caso de que te interese buscar propiedades fuera de México -como en Estados Unidos-, realtor.com, Ziprealtystate.com y homes.com, también cuentan con aplicaciones de búsqueda de vivienda para dispositivos móviles.

Redes sociales inmobiliarias

Las redes sociales que sirven para encontrar viejos amigos también son una herramienta útil para hallar la vivienda que tanto anhelas, ya sea para vivir o pasar unas vacaciones en familia.

En Twitter, la empresa 'Villa Experience Mexico', que tiene una amplia oferta de viviendas en renta para los fines de semana en los destinos turísticos de playa del país, mantiene a los clientes al tanto de las opciones disponibles en tiempo real.

En 140 caracteres, @villamexico informa sobre las nuevas ofertas inmobiliarias o promociones de villas que ofrecen los hoteles en lugares como Acapulco, Ixtapa, Cancún y Playa del Carmen.

Para que tu búsqueda de vivienda en cualquier medio sea exitosa , sigue las recomendaciones que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

  •  Verifica que la empresa que ofrece el inmueble no tenga antecedentes de fraude y no presente quejas ente la Profeco.
  •  Si se trata de una vivienda usada, revisa muy bien el estado en que te entregan el inmueble.
  •  Aclara todas tus dudas antes de realizar la compra o renta.
  •  Recuerda que todo lo que ofrecen en la publicidad de la vivienda debe ser lo que te entregan.
  •  Aclara qué aspectos pueden invalidar la garantía del inmueble.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad