Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tu perro vive mejor que tú?

Para darle a tu perro o gato una vida de estrella tienes que considerar sus lujos entre tus gastos; ropa de diseñador, guarderías y fotógrafos son las opciones para consentir a tu animal.
lun 16 mayo 2011 06:07 AM
Paris Hilton creó una empresa de ropa exclusiva para perros que quieren vivir como estrellas de Hollywood. (Foto: Photos to go)
perros-mascotas-animales (Foto: Photos to go)

Perros, gatos, pájaros y reptiles son algunas de las mascotas que forman parte del 80% de los hogares mexicanos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que significan un gasto extra que debe ser considerado dentro del presupuesto familiar , indicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además del costo del animal que decidas adquirir, de las vacunas y el alimento, existen otros gastos que deben considerarse antes de asumir la responsabilidad de tener una mascota; tales como accesorios, vitaminas, cuidados y entrenamiento, entre otros, dijo la entrenadora de caninos Jindred Romero.

"Dependiendo de la raza del cachorro, los costos de mantenimiento pueden incrementarse, puesto que si requiere de una dieta especial, el propietario deberá comprar alimento especializado que es más costoso que el que se encuentra en los supermercados", afirmó la experta.

Por ejemplo, los perros de raza Schnauzer -que tienen pelo corto y una piel delicada- requieren de una alimentación, vitaminas y productos para el lavado especiales, que pueden significar una inversión de cerca de 1,500 pesos mensuales.

Además de estos cuidados, en el mercado se encuentra todo tipo de productos diseñados exclusivamente para consentir a las mascotas, que van desde collares para perro con brillantes hasta sanitarios para gatos que se limpian automáticamente.

Un ejemplo de la importancia que están tomando estos animales en la vida de las personas es que Estados Unidos, que era el líder en la producción de alimentos y productos destinados a las mascotas, será reemplazado por potencias emergentes como Brasil, Rusia, India y China, según proyecciones de la empresa de investigación de mercado Euromonitor International.

Publicidad

Para el año 2013, Brasil será el segundo mercado mundial de alimentos para mascotas, superando a Japón, teniendo en cuenta que en ciudades como Sao Paulo existen 6,000 tiendas para animales registradas contra 4,500 panaderías, detalla la consultora.

Lo cierto es que las ventas de alimentos para mascotas para el año 2013 representarán, en Estados Unidos, unos 18,800 millones de dólares, con un crecimiento del 2.7% respecto al 2010, según Euromonitor Internacional.

De acuerdo con el informe, otro de los países que está evolucionando en el mercado de las mascotas es México, ocupando el décimo lugar con 1,500 millones en ventas de alimentos para animales.

"Los cuidados de las mascotas pasaron de ser el plato para el agua y comida, a llevarlos al spa, contratar un entrenador que los eduque, llevarlos a la peluquería para que los limpie e incluso llevarlos a la guardería para que no pasen el día o un fin de semana solos", afirmó Romero.

Si estás pensando en comprar una mascota , recuerda que debes aplicarle las vacunas una vez al año, que dependiendo de la edad y estado de salud, varía de una a más dosis. Pero considerando que -en promedio- una vacuna te cuesta 250 pesos, vale la pena que consideres este gasto dentro de los costos extra que significa tener un animal de compañía como un perro o gato, detalló la entrenadora.

Otro gasto que debes incluir es la ropa para perros, la cual puede ser una versión de vestidos de diseñador que han modelado artistas como Jennifer López o Penélope Cruz en las alfombras rojas, y que fueron adaptados por la marca Little Lily, fundada por Paris Hilton.

Si deseas que tu perro vista como estrella de Hollywood, debes estar dispuesto a gastar en promedio unos 80 dólares por prenda, esto sin contar el collar, que puede costar unos 70 dólares, cifras de la tienda.

Adicional a la ropa y los accesorios, tener recuerdos de cómo se ve tu mascota con este tipo de atuendos, también puede generar un gasto extra, ya que pueden contratar a alguien profesional para que se encargue de realizar tomas profesionales de tu perro o gato.

Por ejemplo: Animal Photo y Photo Fashion Pet son dos empresas que ofrecen este tipo de servicio en el Distrito Federal a domicilio. El costo, que puede variar según el lugar, la cantidad de fotos y el tamaño puede ir desde 500 pesos en adelante.

En el caso de que busques cruzar a tu mascota con un animal de pedigrí, una opción es que rentes un semental que te permita conservar la pureza de la raza de tu perro, para esto vas a necesitar cerca de 1,000 pesos, según la raza y tamaño.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad