Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo conseguir boletos de avión gratis

No hay necesidad de pagar precios exorbitantes cuando se pueden conseguir pasajes gratuitos; varias compañías ofrecen millas al conseguir un préstamo, hacer compras o adquirir una tarjeta.
jue 26 mayo 2011 06:02 AM
Algunas firmas hipotecarias ofrecen millas de recompensa al pedir préstamos. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
avión (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

El precio de los viajes en avión va al alza , pero no hay necesidad de pagar precios exorbitantes cuando puedes conseguir un boleto gratuito. Mientras que las compañías de tarjetas de crédito tienen programas de recompensas que te acumulan kilómetros por cada compra diaria, podrías tener que pagar decenas de miles de dólares antes de acumular kilómetros suficientes para un viaje. Pero hay otras formas más expeditas de conseguir un boleto de avión gratis.

Algunos prestamistas ofrecen paquetes de kilómetros a los consumidores cuando piden un préstamo para una vivienda, cuando abren una cuenta de banco, una tarjeta de crédito o cuando compran en ciertas tiendas.

Aunque las ofertas no te harán conseguir productos que no necesitas, sí te hacen elegir entre una compañía u otra, dijo Ken Lin, presidente ejecutivo del sitio web de administración de crédito Credit Karma.

"No compras una casa porque quieras 25,000 kilómetros, pero si compras una casa, deberías buscar una de estas ofertas, porque se traduce en un descuento mayor en un vuelo", dijo Lin.

Hipotecas: Si pides un préstamo para una vivienda con ciertos prestamistas, podrías ser elegible para conseguir boletos de avión gratuitos en varias aerolíneas importantes.

Lending Tree, una red de prestamistas, da a los clientes 25,000 millas de recompensa, la cantidad mínima necesaria que las aerolíneas piden para los vuelos nacionales, para financiar un préstamo de vivienda de 200,000 dólares. Y obtienes dos boletos, o el doble de millas, por un préstamo de 400,000 dólares. Los puntos pueden ser usados en vuelos con American Airlines, Continental, Delta, United Airlines y U.S. Airways.

Publicidad

Otro prestamista, Home Loan Center, da 25,000 millas con Delta a quienes refinancian un préstamo de 142,857 dólares.

Y Chase Home Mortgages da a los clientes 25,000 millas cuando toman un préstamo de 185,185 dólares.

Corredurías y cuentas de ahorros: Los consumidores que abran y sumen dinero a la cuenta de TDAmeritrade antes del 30 de junio de 2011, serán candidatos para obtener millas gratuitas en la mayoría de las aerolíneas importantes. Para obtener las 25,000 millas requeridas para un boleto de avión, necesitas hacer un depósito de 50,000 dólares.

Abrir una cuenta de ahorros con Fidelity Investments te puede ofrecer 25,000 millas cuando haces un depósito de 50,000 dólares, siempre y cuando no sea de una cuenta de ahorro para el retiro. Incluso puedes obtener millas gratuitas simplemente sumando dinero en una cuenta ya existente.

Lin dijo que estas ofertas típicamente van y vienen cuando terminan las promociones, y otras compañías de servicios financieros podrían unirse al vagón e intentar atraer a clientes más acomodados.

Tarjetas de crédito: Claro que siempre puedes comprar una tarjeta de crédito con un buen programa de recompensas en aerolíneas, pero muchos ofrecen bonos por contrato que suelen ser suficientes para un vuelo inmediato.

Puedes obtener 25,000 millas de bonificación en Alaska Airlines sólo al ser aprobado por la tarjeta Alaska Airlines Signature. Y puedes obtener 20,000 puntos adicionales después de hacer tu primera compra con la tarjeta Southwest Airlines Rapid Rewards Plus (con un vuelo de 100 dólares a un costo de cerca de 6,000 puntos).

La tarjeta Mileage Plus Club Visa permite a los consumidores ganar 30,000 millas en United Airlines con una compra de 250 dólares. Después de rebasar la barrera de los 250 dólares, los clientes pueden ganar el doble de millas en todos los boletos de United Airlines y una milla por cada dólar gastado en otro lugar. Pero la tarjeta tiene su precio. La tarjeta Mileage Plus tiene una cuota anual de 375 dólares.

Con las tarjetas de Citi Platinum Select y AAdvantage Visa Signature, los consumidores pueden ganar 30,000 millas en American Airlines después de hacer una compra de 750 dólares durante los primeros cuatro meses de haber conseguido la tarjeta. Después de eso, pueden ganar una milla por cada dólar gastado en compras.

Compras: A través de la tarjeta de recompensas puedes conseguir normalmente millas de viaje con cada compra, pero en ciertas tiendas puedes acumular millas a mayor velocidad.

Por ejemplo, el vendedor amigable con el ambiente Organic Lifestyle lleva las millas gratuitas al campo de las compras. La compañía da a los clientes 10 millas en Delta por cada dólar que gasten, es decir, tienes que gastar 2,500 dólares para obtener 25,000 millas.

Comprarle flores a tu amada también te hará conseguir kilómetros en casi todas las aerolíneas importantes. Por ejemplo, US Airways da a los clientes 10 millas por cada dólar que gasten en 1-800-Flowers, y 15 millas por cada dólar que gasten en Florist.com o FTD.

SpaFinder, una red de miles de spas en todo el mundo, da a los clientes cinco millas de Delta por cada dólar que gasten en certificados de regalo y sets de regalos de spa, así que 5,000 dólares en artículos te harán ganar un boleto de avión gratuito.

Lo mismo ocurre con Java City, donde los clientes también ganan cinco millas de Delta por cada dólar que gastan.

Nutrisystem da a los clientes que cuidan su salud 3,000 millas en Delta al comprar un programa de comida por primera vez, y mil millas por cada entrega de comida automática después de ese punto. Los programas de comidas duran 28 días y tienen un costo de cerca de 300 dólares.

Incluso puedes obtener millas gratuitas por usar Netflix. Cuando te vuelves un miembro del servicio de rentas de video en línea, consigues 1,500 millas en la mayoría de las aerolíneas grandes, incluyendo Delta y US Airways.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad