Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Regalan dinero’ para fomentar el ahorro

BBVA Bancomer apuesta a productos diseñados para que niños y jóvenes aprendan a cuidar sus finanzas; en una alianza con Sabritas, el banco regalará 20,000 tarjetas de depósito con 500 pesos cada una.
lun 11 julio 2011 06:46 PM
Los clientes que reciben el depósito mediante esta promoción, tienen la decisión de gastar o ahorrar el dinero que se ganaron. (Foto: Photos to Go )
niños ahorro escuela monedas dinero (Foto: Photos to Go)

El ahorro no es precisamente el hábito más común en México, pero el cambio de conducta podría estar justo en el público más joven. En una alianza con Sabritas , BBVA Bancomer promoverá el ahorro juvenil con una promoción que incluye premios por 13 millones de pesos a través de  la tarjeta 'Winner Card' y fichas precargadas con tiempo aire Telcel y Movistar que podrán encontrarse al interior de los empaques marcados como ganadores. ‘Winner Card Bancomer' es una cuenta diseñada para niños y jóvenes con promociones y sorteos con premios, como consolas de video juegos y viajes, así como programas de descuento en parques de entretenimiento y comercios, entre otros. El proyecto se echó a andar en 2007 y actualmente tiene un total de 500,000 cuentahabientes.

La promoción estará vigente al 2 de septiembre, y dentro de los empaques premiados de los productos Sabritas se incluirá una tarjeta Winner Card Bancomer, con un valor de 500 pesos, para ser canjeada por el consumidor en la sucursal de su preferencia y en cualquier parte de la República Mexicana, o una tarjeta con tiempo aire Telcel y Movistar con valor de 100 pesos.

Los consumidores que tengan tarjetas premiadas podrán hacerlas efectivas en cualquier sucursal de Bancomer del país mediante una operación de depósito a la cuenta que el cliente tenga o abra, o en una cuenta Winner Card en caso de ser menor de edad; el cliente podrá optar por el retiro parcial o total del dinero en cajero o ventanilla de sucursal. La apuesta por este tipo de promociones busca fomentar una verdadera cultura del ahorro, pues los clientes que reciben el depósito mediante esta promoción tienen la decisión de gastar o ahorrar el dinero.

"La experiencia nos dice que después de doce meses, los saldos depositados mediante esta promoción son iguales a los saldos de los clientes que decidieron mantener e incrementar los saldos en su cuenta", señala Javier Torres Melgoza, director de Productos de Ahorro y Cheques de BBVA Bancomer.

La promoción se da en un momento en que el Banco Interamericano de Desarrollo señala que aunque el crédito ha sido el primer servicio financiero ofrecido a los jóvenes, hasta la fecha los resultados de la Encuesta Global de Servicios Financieros para Juventud indican que la demanda está expandiéndose en todas las líneas de productos, pero la tendencia es definitivamente hacia al ahorro pues la mayoría de los niños de entre 7 y 15 años puede contar con una cantidad de entre 2.5 y 5 dólares para abrir una cuenta básica de ahorro y realizar depósitos periódicos con ayuda de un mayor.

Así, los resultados de la encuesta apuntan a que hay un gran número de niños y adolescentes que ahorra pequeñas cantidades de dinero,  que planifica para el futuro, preparándose para emergencias, y utiliza sus medios económicos para permanecer en la escuela por más tiempo.

Publicidad

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad