Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conviértete en tu propio ‘broker’

Los dispositivos móviles pueden ayudarte a tener un mayor control de tus cuentas e inversiones; pero cerciórate de entender los programas y no dudes en pedir apoyo si tienes dudas.
vie 15 julio 2011 06:02 AM
Los bancos y casas de bolsa ofrecen la posibilidad de convertirte en tu propio ejecutivo de inversión y realizar todos tus procesos bancarios en línea. (Foto: Photos to Go)
broker inversiones flojo señor finanzas personales (Foto: Photos to Go)

Por fin lograste comprar esa ‘tablet' o laptop de última generación que promete ayudarte a leer noticias, organizar tu agenda y hasta tomar fotos y video, e incluso te encontraste con que hay instituciones financieras que te ofrecen servicios en línea para que puedas controlar tus inversiones con sólo deslizar tus dedos por la pantalla. La oferta es variada: Banamex, por ejemplo, lanzó Blink el año pasado, una plataforma web donde manejas una cuenta de ahorro e inversión, y las posibilidades incluyen desde el pago de servicios desde tu cuenta de ahorro, hasta la compra de acciones y futuros de petróleo desde la modalidad de inversión.

Así, cuentas con la posibilidad de convertirte en tu propio agente de bolsa y realizar todos tus procesos bancarios en línea. Multiva ofrece también una aplicación para iPad donde, además de realizar operaciones de tus cuentas tradicionales, puedes tener acceso a los datos de tus cuentas de inversión.

Pero la oferta no sólo proviene de los bancos. La Casa de Bolsa Actinver cuenta con el servicio Bursanet , con el que pueden realizarse compras de acciones y selección de fondos desde cualquier computadora, con la ventaja de que obtienes un ahorro en las comisiones que se pagarían si hicieras tus operaciones por medio de un asesor.

Estas opciones parecen el siguiente paso después de los servicios de banca en línea que ya ofrecen Banorte-Ixe, Santander , HSBC y BBVA Bancomer, que te permiten realizar operaciones, incluso, desde tu celular.

La tecnología ha avanzado al grado de que es posible que la imagen del corredor de bolsa en el piso de remates pueda sustituirse por la de inversionistas que controlan su propio patrimonio desde un dispositivo portátil y a larga distancia.

Pero, ya sea con bancos o con una casa de bolsa, si eliges una herramienta en línea para invertir, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Publicidad

1. Estudia el programa antes de realizar cualquier movimiento. Seguramente cuando aprendiste a usar tu GPS o servicio de geolocalización lo hiciste de manera intuitiva; sin embargo, cuando se trata de un programa donde manipularás tu dinero, debes estar conciente de qué implica ‘meter la pata' y oprimir el botón equivocado.

2. Prepara tu equipo. De acuerdo con las recomendaciones de BBVA Bancomer para las operaciones en línea, lo más adecuado antes de instalar cualquier aplicación es asegurarte de que tu equipo (tablet, computadora, celular) cuente con los antivirus, firewalls y antispyware necesarios para proteger tus datos.

3. Mantente al día. Si recibes una notificación de que algún servicio o procedimiento en línea se ha modificado, asegúrate de que te quede claro cuál fue el cambio. Asimismo, si tu banco o casa de bolsa te advierte sobre alguna práctica fraudulenta , lo ideal es que te informes sobre las modalidades de estafa y pidas orientación si te queda alguna duda sobre la manera de operar de la institución que resguarda tus recursos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad