Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto pagas por disponer de tu dinero?

Caminar hasta encontrar un cajero automático de tu banco puede evitarte una comisión excesiva; el cargo por retiro de efectivo en una institución distinta va de 8 a 36 pesos por cada operación.
vie 22 julio 2011 06:02 AM
 (Foto: Photos to go)
tarjeta (Foto: Photos to go)

Aún cuando utilices tu tarjeta de nómina sólo para hacer retiros esporádicos , puedes incurrir en comisiones al disponer de tu efectivo, lo que puede resultar muy caro al utilizar un cajero diferente al de la institución financiera que emitió tu tarjeta. La disposición de efectivo en cajeros automáticos con tarjeta de otro banco implica el pago de una comisión (más IVA) que varía de una institución a otra (entre 8 y 36 pesos), y en algunos casos, el importe de la comisión depende también del lugar donde se ubique ese cajero.

Por ejemplo, el banco Bansí cobra una comisión de 8.62 pesos más IVA en cajeros ubicados en sus sucursales, pero si tu retiro se efectúa en un cajero ubicado en aeropuertos, centros comerciales, centros de entretenimiento, farmacias, gasolineras, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, terminales de autobuses y calles de zonas rurales, el costo de la comisión se incrementa a 30 pesos más IVA.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es recomendable que consultes la información y elijas aquella opción de cajero automático que mejor se adecue a tus necesidades en términos de costo-beneficio, seguridad y funcionalidad.

Igualmente, la autoridad te recuerda que la pantalla del cajero te debe informar de manera anticipada cuál es el costo por hacer uso de éste.

Para el cierre del primer trimestre de 2011 se reportaron en México 75.8 millones de tarjetas de débito, de las cuales sólo la mitad, es decir 37.2 millones, se utilizan para compras o retiros de efectivo, según informa el Banco de México (Banxico).

 

Publicidad


 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad