Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 tips para no ‘reprobar’ a tu cartera

Este regreso a clases elabora a tiempo tu presupuesto y evita una mala calificación en tus finanzas; los gastos de inscripción, útiles y uniformes, pueden darle una dolorosa lección a tu bolsillo.
lun 08 agosto 2011 06:09 AM
El regreso a clases es uno de los periodos en que más gastas en el año. (Foto: Photos To Go)
backtoschool finanzas personales calculadora niña señora (Foto: Photos To Go)

El desembolso asociado con que tus hijos regresen a clases es uno de los más fuertes del año, por ello, es necesario que prevengas los gastos más fuertes, como son: mochilas, inscripción, útiles y uniformes. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te ofrece tips para evitar que el fin de las vacaciones se convierta en un problema financiero.

1. Si utilizas tarjeta de crédito para cubrir estos gastos, considera que no es dinero propio. Realizar tus compras inmediatamente después de la fecha de corte te da hasta 50 días de financiamiento sin pagar intereses, pero para que esto ocurra deberás liquidar el saldo total.

2. Revisa la lista de útiles antes de ir a comprarlos: eso te permitirá identificar cuáles pueden reutilizar entre los que quedaron el año pasado.

3. Las mochilas, los cuadernos y estuches que traen grabada la imagen de los personajes de moda suelen ser mucho más caros. Invita a tu hijo a que él mismo decore sus útiles y su mochila.

4. Si pones una etiqueta en el uniforme y útiles con el nombre de tu hijo, en la escuela sabrán a quién le pertenecen y no se perderán tan fácil.

5. Compara precios: es posible encontrar el mismo artículo a menor precio en otras tiendas.

Publicidad

6. Infórmate acerca del tipo de uniforme requerido, esto te evitará comprar ropa inapropiada y tener que pagar doble.

7. Compra por mayoreo: si te organizas con otros padres de familia pueden comprar productos por paquetes grandes: así les costarán mucho menos que si los compran por separado.

8. La Procuraduría del Consumidor (Profeco) ha organizado, en años recientes, ferias estatales de regreso a clases en las que se ofrecen útiles escolares y uniformes con hasta el 40% de descuento. También hay actividades relacionadas donde se enseña a reaprovechar útiles escolares, así como a elaborar grasa para zapatos, gel para el cabello y refrigerios balanceados.

Recuerda que la clave para que tus finanzas 'aprueben con 10' en este regreso a clases es hacer un presupuesto y planear con tiempo las compras.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad