Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 factores que restan valor a tu casa

El proceso de vender una propiedad puede acarrear errores financieros si no se toman precauciones; detalles como la pintura o el olor en la tubería pueden quitarle ceros al cheque por la operación.
vie 12 agosto 2011 06:11 AM
Cuando un cliente entra a una casa desordenada o con mal olor, es poco probable que se cierre la venta. (Foto: Photos To Go)
casa finanzas reparación tiradero desastre pintura (Foto: Photos To Go)

Separarte de un lugar en el que has vivido durante un periodo prolongado de tiempo es un proceso difícil: ponerle precio a un espacio con tanto significado parece una misión imposible, y si no se cuenta con la asesoría adecuada, hay muchas posibilidades de que la operación no tenga éxito.

Los asesores inmobiliarios coinciden en algunos factores que restan valor a tu propiedad, con los que debes tener cuidado.

1. De la vista nace el amor. Cuando te visite un prospecto de comprador, es importante que tu casa luzca ordenada y libre de olores desagradables y humedad. Sandra Hendrix, directora comercial de la consultoría inmobiliaria Coldwell Banker, explica que cuando un cliente entra a una propiedad que parece necesitar muchas reparaciones, es poco probable que la compra se concrete.

2. Ojo con las construcciones cercanas. Si construyen un puente o eje vial cerca, es probable que tu propiedad baje de precio. "Tan sólo imagina que al abrir la ventana de tu recámara te encontraras con un automovilista desesperado que no deja de tocar el claxon, o que si tienes al lado un terreno baldío se inicie la construcción de un edificio que obstruya la luz, eso sin duda le quitará valor a la casa", señala la experta.

3. Falta de vías de salida. Si hay muchas construcciones de fraccionamientos, con el aumento del número de autos los ejes viales podrían resultar insuficientes para dar salida a todas las personas que vivan ahí.

4. Gastos excesivos en promoción. Cuando se toma la decisión de vender un inmueble, quien lo promueve debe invertir fuertes cantidades de dinero para anunciarlo en distintos medios, y así llegar al mayor número de personas. Pedro Trueba, director de Century 21, explica que ya no es suficiente con poner un cartel de "Se Vende", pues se corre el riesgo de no promocionar la propiedad en los canales adecuados cuando no se tiene asesoría.

Publicidad

5.Fijar mal el precio. De acuerdo con Century21, el 100% de los casos de propietarios que quieren vender algún tipo de inmueble no son expertos en hacer avalúos, por lo tanto el precio que fijen normalmente estará por arriba del mercado. Esto ocasionará que no se venda con la misma rapidez que se comercializarán otros inmuebles en la misma zona, por tener precios más competitivos. En caso de que el precio esté por debajo del mercado, habrán prácticamente rematado su propiedad.

6. No tener regularizados los servicios. Sandra Hendrix advierte que si vives en una colonia que no tiene servicios regulares de agua, luz, drenaje o pavimentación, la plusvalía de tu casa -aun si es muy grande y está bien diseñada- se verá reducida.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad