Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Casa usada?, conoce el requisito verde

Si compras una vivienda de segunda mano con Infonavit debes comprobar ahorros de agua, luz y gas; la institución otorga créditos para comprar eco-tecnologías.
vie 12 agosto 2011 03:59 PM
El Infonavit concederá créditos adicionales para comprar focos ahorradores, calentadores solares e inodoros con menor capacidad de agua, entre otras tecnologías. (Foto: Photos To Go)
sustentable ecológico verde planta finanzas infonavit (Foto: Photos To Go)

Si estás pensando en ejercer tu crédito Infonavit para comprar una casa o departamento usado, es necesario que conozcas el requisito de Hipoteca Verde que la institución puso en marcha para reducir el consumo de agua, luz y gas, y con ello, minimizar el impacto ambiental. Dependiendo de la edad y salario, los candidatos a obtener un crédito Infonavit deben demostrar que la propiedad que comprarán tiene tecnologías ecológicas que generen un ahorro mínimo de entre 215 y 400 pesos en el pago de servicios, así lo explicó Estela García, gerente de vivienda de Infonavit, durante un taller para medios de comunicación.

Si la casa no cumple con los estándares de ahorro, la institución puede extender un certificado de sobrecrédito denominado Hipoteca Verde que va de los 18,185 a los 36,370 pesos, con el  que se podrán adquirir tecnologías como calentadores solares de agua, inodoros con menor capacidad de agua, regaderas, llaves ahorradoras y focos fluorescentes.

Asimismo, se contempla la compra de aislantes térmicos y pinturas reflejantes que permitan disminuir el consumo de energía por aire acondicionado en los hogares.

Para realizar la compra de los elementos ahorradores, el acreditado deberá recurrir a uno de los 34 proveedores a nivel nacional que pueden surtir un paquete completo, o los elementos que sean necesarios para lograr los ahorros, y ellos solicitarán el certificado de Hipoteca Verde para hacer el cobro al Infonavit.

El producto Hipoteca Verde de Infonavit se lanzó en 2009 y a julio de 2011 se ha aplicado en 483,000 viviendas; ahora, es un requisito indispensable para tramitar un crédito para vivienda usada.

Para vivienda nueva, la exigencia se aplica a los desarrolladores que quieran inscrbir sus construcciones a la oferta.

Publicidad

Los ahorros generados en las casas que aplicaron el programa equivalen a 34,000 millones de litros de agua, suficientes para abastecer las casas de la ciudad de Toluca por un año.

En términos de energía eléctrica, el ahorro alcanza 394,000 MW suficientes para iluminar 327,000 viviendas. Por otra parte, el ahorro generado por tecnologías híbridas de gas permitiría abastecer a 324,000 casas, algo así como la delegación Gustavo A. Madero completa.

Si quieres conocer cuánto debes ahorrar, cuál es el monto de crédito al que tienes acceso y cuáles son las tecnologías que puedes implementar para lograr la meta de ahorro, consulta el simulador de Hipoteca Verde que se encuentra en la página web de Infonavit.

¿Cuánto me presta Infonavit?

  ingresos-tabla-infonavit.jpg

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad