Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Las finanzas personales son tu ‘coco’?

Si ahorrar se ha convertido en una misión imposible, es momento de consultar a los profesionales; la oferta de talleres y cursos para entender cómo administrar y sacar provecho al dinero es amplia.
mié 17 agosto 2011 06:08 AM
Ahorrar, invertir y administrar tu dinero no es una misión imposible. (Foto: Photos To Go)
finanzas personales finanzas clases mujer dinero (Foto: Photos To Go)

Evitar quedarse sin dinero antes del fin de quincena es una meta inalcanzable para muchas personas. Si bien es común que los ingresos desaparezcan por completo entre las deudas por tarjetas de crédito, los gastos fijos y los llamados ‘gastos hormiga', esto no tiene por qué ser una constante en tu vida. Para curar el mal de la ‘gastitis aguditis' a veces también es necesario recurrir a personal especializado.

Primer grado

Una opción para entender la importancia de administrar tu dinero son los talleres que Principal Financial Group ofrecerá para quienes buscan tener una mejor salud financiera y conseguir sus metas de ahorro.

El primero empezará este sábado en el Distrito Federal y se ‘irá de gira' por Monterrey, Guadalajara, León y Puebla. El taller imparte de manera gratuita, pero como el cupo es limitado, es necesario reservar tu lugar en la página de Internet  de la firma , en la sección 'Taller Invierte Hoy en tu mañana' si deseas más información puedes comunicarte al teléfono 01800-366-3671. 

Segundo grado

Si tu problema es aún más grave, es decir, que tengas una deuda que se salga de control o que todavía no asimiles cómo funciona el crédito de tu tarjeta, puedes recurrir al MIDE, que ofrece talleres gratuitos sobre cultura de ahorro, ahorro para el retiro, créditos hipotecarios y tarjetas de créditos.

Publicidad

Parecen cuestiones básicas, pero de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la mitad de los usuarios de tarjetas de crédito han tenido problemas de pago en al menos una ocasión.

Tercer grado

Ahora que si tus dudas están más bien en torno a cómo administrarte para que te alcance para pagar tu casa, la opción es que tomes el taller ‘Saber para decidir' de Infonavit , dónde te orientarán acerca de cómo diseñar un presupuesto y cómo determinar si estás listo para ese tipo de compromiso.

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad