Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Descubre cuál es tu crédito ideal

Un préstamo ayuda a resolver necesidades inmediatas, pero ¿eliges siempre el que más te conviene?; existe más de una forma de averiguar cuál es la modalidad más adecuada según tu perfil.
mié 24 agosto 2011 04:58 PM
El historial crediticio es tu imagen ante los prestadores. (Foto: Jupiter Images)
tarjetas de credito (Foto: Jupiter Images)

Si ya estiraste tu presupuesto al máximo en el regreso a clases y aún así no vas a llegar a la quincena tal vez sea el momento de considerar alguna modalidad de crédito. Antes de oprimir el botón de ‘si' cuando el cajero automático te ofrezca un préstamo equivalente a 6 meses de tu sueldo, considera los siguientes consejos de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

1.Evalúa las necesidades que tienes para que sepas exactamente cuánto pedirás.

2.Realiza un presupuesto de gastos donde descuentes el pago mensual, semanal o quincenal que realizarás para liquidar tu deuda.

3.No pierdas de vista tus deudas previas y pagos prioritarios.

Una vez resueltos los puntos anteriores, el siguiente paso es definir cuál opción es más conveniente, para lo que existen diferentes métodos y herramientas:

Tarjetas de Crédito: El Simulador de Tarjetas de Crédito de la Condusef  te ofrece información sobre tasas de interés promedio y Costo Anual Total de más de 180 tarjetas para que compares alternativas. Este crédito puede ser de gran ayuda si necesitas pagar algún material que puedas liquidar con tu próximo pago quincenal, procura que se trate de un gasto que puedas compensar con una reducción en tus desembolsos cotidianos.

Publicidad

Créditos de Nómina: El Simulador de Crédito Personal y de Nómina  integra información de 9 Bancos y 7 Sofomes entre Reguladas y No Reguladas, que en conjunto participan con 22 productos. Asegúrate de no solicitar montos mayores a lo que necesitas o tus pagos se verán reducidos durante un periodo más prologado de tiempo.

Casas de empeño: Recuerda que los costos del empeño varían significativamente entre una y otra casa de empeño, por lo que en caso de que requieras empeñar compara entre al menos 3 casas, a ver cuál te ofrece las mejores condiciones.

Fonacot: Si eres asalariado, toma en cuenta otras alternativas como el Crédito Fonacot , con el cual a través de una tarjeta obtienes una línea de financiamiento sin pago de anualidad o costo por el plástico. En este caso, los plazos de pago se determinan de acuerdo al monto que solicitas, si es un mes de sueldo tienes hasta 6 meses para pagar y si pides hasta 4 meses de sueldo tienes 34 meses para liquidar el adeudo.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad