Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vigila la quincena desde tu BlackBerry

Jóvenes mexicanos crean la ‘app’ Money Menttor, que te permite calcular gastos y presupuestos; el ‘software’ ya fue descargado más de 15,000 veces en más de 80 países en un mes.
dom 28 agosto 2011 12:27 PM
La app Money Menttor tiene una versión gratuita y otra de paga que cuesta 120 pesos. (Foto: Photos to Go)
finanzas personales (Foto: Photos to Go)

Controlar gastos y elaborar presupuestos son dos elementos básicos para cualquier persona que quiera cuidar de sus finanzas personales. Es por eso que un grupo de mexicanos diseñó la aplicación ‘Money Menttor', un ‘software' que le permite al usuario monitorear sus cuentas, hacer gráficas de sus ingresos o gastos, crear presupuestos e incluso utilizar calculadoras financieras desde teléfonos BlackBerry.

"Siempre he realizado todos mis cálculos financieros desde el papel y, un día al bañarme, se me ocurrió que, en lugar de hacerlo de esa manera, también podría hacerlo de una forma digital, mucho más práctica y sencilla", dice Ángel Sahagún, emprendedor de 22 años que forma parte de la empresa Sahfer, que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles.

La 'app' fue lanzada hace apenas un mes dentro de la tienda virtual de aplicaciones para 'smartphones' BlackBerry, conocida como App World, y ya fue descargada poco más de 15,000 veces en más de 80 países.

"Hemos invertido poco más de dos millones de pesos en este ‘software' y ha sido gracias al apoyo de amigos, familiares e instituciones gubernamentales como la Secretaría de Economía y el Conacyt (Consejo nacional para la ciencia y la tecnología)", dice Sahagún, en entrevista con CNNExpansión.

La app tiene una versión gratuita y una de paga, con un costo aproximado de 120 pesos. El emprendedor mexicano espera tener su desarrollo listo para otros dispositivos móviles como iPhone o iPad antes del 15 de enero de 2012.

Sahagún presentó su proyecto dentro del TelmexHub Mérida, una feria de tecnología organizada por la compañía telefónica.

Publicidad

La ‘app' fue seleccionada por Teléfonos de México y el emprendedor mexicano se reunirá junto con su equipo de trabajo con Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, para hablar en una fecha todavía no determinada sobre el ‘software' y el futuro de la pequeña compañía fundada en Mérida hace poco más de 10 años.

"Ya estamos patentando la ‘app', hablamos con el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, con el Instituto Nacional del Derecho de Autor y el trámite va sobre ruedas. (...) ya veremos que viene en el futuro", agrega el emprendedor.

Money Menttor compite con otras aplicaciones de finanzas personales como PageOnce, BlackBerry Wallet, ProOnGo Expense, entre otras.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad