Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección federal, golpe a aseguradoras

Las indemnizaciones cobradas por familiares de agentes creció entre 15 y 20% en México; la mayor siniestralidad representó un desembolso de 600 millones de pesos para Metlife en 2010.
mar 30 agosto 2011 01:39 PM
La protección de vida de elementos federales está protegida por GNP. (Foto: Archivo AP)
Policía federal (Foto: Archivo AP)

Ante el aumento en los niveles de violencia e inseguridad, la siniestralidad en seguros de vida para el Gobierno de México aumentó de 15 a 20% entre 2009 y 2010, de acuerdo con Metlife.

La firma de seguros, que hasta el año pasado tenía la póliza gubernamental para cobertura de elementos federales, señaló que el aumento en incidentes representó un desembolso de 600 millones de pesos para el pago de indemnizaciones de los asegurados.

En conferencia de prensa, Carmina Abad, directora general de Metlife, explicó que en noviembre de 2010 se realizó una licitación pública para la póliza gubernamental federal, en la cual GNP ganó el contrato por aproximadamente 3,000 millones de pesos para los próximos 3 años.

De acuerdo con la ejecutiva, si bien ha habido incidentes concentrados en algunas ciudades del país, la compañía no ha aplicado ninguna sobreprima para los habitantes de las entidades afectadas.

Asimismo, afirma que el hecho de no contar este año con la póliza gubernamental ha tenido un efecto nulo en las ganancias de la compañía, pues la utilidad neta, descontando la inflación, fue de 1,500 millones de pesos en el segundo trimestre de 2010 y de 2,000 millones de pesos en el mismo periodo de 2011.

"En noviembre de 2010 se realizó una licitación pública. La póliza gubernamental estaba afectada por siniestralidad, otra compañía (GNP) ofreció una prima a menor costo y esa es la razón de que este año no manejemos esa cobertura", señaló.

Publicidad

Objetivos de negocio

Este año, la industria aseguradora en México podría pasar de representar 1.8% del PIB a un 2%, según estima Roberto González, director ejecutivo de Negocio Institucional Privado de Metlife.

Ante esta oportunidad, la firma apostará por incrementar la cobertura para empresas, pues en el país sólo uno de cada cuatro trabajadores ha contemplado una opción de ahorro para el retiro y sólo seis de cada 100 personas tienen un seguro de vida.

La oportunidad de mercado es considerable si se toma en cuenta que de más de un millón de empresas que existen en México sólo 30,000 ofrecen coberturas a sus empleados y este tipo de prestación aparece como un elemento importante para más del 70% de los trabajadores de acuerdo con el Estudio Internacional de tendencias de beneficios para empleados elaborado por Metlife en 2011.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad