Fraude en tarjetas baja 72.2% en México

Las estafas en plásticos de crédito y débito han bajado por la incorporación de chips; hace 10 años el robo ascendía a 0.18 centavos por cada 100 dólares, y ahora es de 0.05 centavos.
tarjeta debito  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El fraude mediante tarjetas de crédito y débito ha disminuido 72.2% en México y Latinoamérica, gracias a la incorporación del chip y otros avances tecnológicos en la última década, destacó Visa.

En conferencia de prensa, el director de Riesgos de Visa para América Latina, Jacinto Cofiño, dijo que hace 10 años el índice de fraudes con tarjeta de pago ascendía a 0.18 centavos por cada 100 dólares, tanto en la región como a nivel global.

Actalmente, refirió, en México y en Latinoamérica este índice se ubica en 0.05 centavos por cada 100 dólares, y a nivel global en 0.06 centavos por cada 100 dólares, lo que en este último caso representa una disminución de 66.7%.

Esta reducción, dijo el directivo, se logró gracias a la inversión de Visa como empresa de sistemas de pagos, así como de la banca, que han llevado a la incorporación del chip a las tarjetas de crédito y débito.

 

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×