Condusef es ‘clonada’ y advierte fraude

Si recibes un email ‘del organismo’ ofreciendo blindar tu tarjeta, tus datos corren peligro; no proporciones ninguna información y notifica su recepción.
condusef fraude clon hacker finanzas personales  (Foto: Photos To Go)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) denunció este miércoles la aparición de nuevos correos electrónicos fraudulentos donde supuestamente el organismo solicita que ingreses los datos de tu tarjeta de crédito o débito para "blindarla". Los mensajes incluyen instrucciones para entrar al sitio http://www.condusef.info/index.html donde se encuentra un formulario para que realices tu registro. Pero debes tener mucho cuidado, pues la página web es falsa y tiene una apariencia convincente, muy similar al portal oficial.

En otra modalidad el mensaje incluye una serie de enlaces con temas de educación financiera, entre los que figura un link para supuestamente blindar las tarjetas de crédito.

La Condusef advierte que tanto los sitios como el correo son falsos, por lo que no debes proporcionar la información solicitada, pues ésta puede ser utilizada para suplantar tu identidad en perjuicio de tu patrimonio.

Estos mensajes ya fueron enviados a la Policía Cibernética de la Policía Federal Preventiva, para las acciones procedentes.

Si por algún motivo proporcionaste información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, deberás ponerte en contacto de inmediato con tu institución financiera y describirle lo que sucedió para que tu plástico sea inhabilitado y se te proporcione uno nuevo.

La Condusef habilitó el correo alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir dudas o comentarios, así como los correos que consideren puedan ser fraudulentos. De esta forma, en caso de recibir algún mensaje con estas características, podráa reenviarlo a la dirección antes citada para que Condusef tome conocimiento, y a su vez, alerte al público usuario y notifique a las autoridades, organizaciones e instituciones que tuvieran alguna relación en el caso.

De acuerdo con el organismo, con 14.3 millones de visitas, la página oficial: www.condusef.gob.mx ha registrado un aumento de más del 90% en el número de visitantes entre enero y julio de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010.

Visa y el banco Santander han coincidido en que los fraudes por internet son un fenómeno criminal que va en aumento y cada vez se realiza de manera más sofisticada. Tan sólo el año pasado, los sistemas de protección neural de Visa reportaron operaciones sospechosas por 1,500 millones de dólares.

Cuidado, así luce la página falsa 

 

 cond-2.jpg

 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Ejemplo de mensaje

http://www.cnnexpansion.com/media/2011/09/21/cond-1.jpg

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×