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Telefónica se alía con banco brasileño

La tarjeta de crédito Itaucard-Movistar se ofrece a los usuarios mexicanos de la firma de telefonía; al cierre de 2011 se espera colocar 25,000 plásticos, para llegar a 100,000 en el siguiente año.
lun 26 septiembre 2011 01:15 PM
Antes de que finalice 2011, Itaú podría llegar a México como Sofom. (Foto: Photos To Go)
finanzas personales telefóno tarjeta itau viry (Foto: Photos To Go)

Telefónica y su marca Movistar anunciaron este lunes el lanzamiento en México de la tarjeta Itaucard-Movistar, un producto de crédito disponible para los usuarios de la firma de telefonía, que está respaldado por el banco brasileño Itaú , uno de los más grandes en América Latina. Itaucard espera colocar 25,000 plásticos para finales de 2011 y en 2012 prevé que la cifra se eleve a 100,000.

Telefónica tiene 21.2 millones de clientes tan sólo en México, esta es una de las razones por la cual se dio la alianza con la empresa Itaucard para lanzar una tarjeta de crédito que puede utilizarse en cualquier establecimiento pues es emitida por MasterCard, señaló Mario Dalma, CEO de Itaucard en México.

La firma Itaucard funciona como una Sociedad Anónima regulada por Profeco, sin embargo, la tarjeta cumple con los mecanismos de seguridad de una tarjeta bancaria tradicional tales como el Chip de información y la posibilidad de tener un reembolso de los cargos en caso de clonación , señaló Dalma.

¿Un nuevo banco?

Los recursos para otorgar créditos provienen de Itaucard México, que a su vez está fondeada por recursos de la central Itaú, en Brasil, que ha emitido 56 millones de tarjetas a nivel global.

Incluso, el directivo adelantó que para finales de este año la firma podría comenzar operaciones como Sofom, en el país.

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"No está planeado que Itaú llegue como banco, sin embargo, no es un plan que se descarte", afirmó Mario Dalma.

Según explica el representante en México, lo que hoy se conoce como Itaucard, llegó al país en 2008 como una tarjeta llamada Unicard, del banco brasileño Unibanco, sin embargo, tras la fusión de Itaú y Unibanco , las tarjetas se expiden como Itaucard y también puede contratarse una modalidad que no está ligada a Movistar.

El producto Itaucard-Movistar ya está disponible en países como Argentina, Chile, Paraguay y Colombia.

Para los clientes Movistar, las principales ventajas de contar con este instrumento son el 25% de descuento en equipos de última generación, 10% en la factura del servicio telefónico al domiciliar la renta mensual a la tarjeta de crédito y 10% de descuento en todas las recargas, entre otros beneficios, señaló Gustavo Ledesma, director de Marketing de Telefónica en México.

El costo de anualidad de la tarjeta es de 390 y 590 pesos para la modalidad clásica y oro, respectivamente, ambas tienen una tasa de interés de 45% anual. La diferencia entre ambas está en el tipo de coberturas de seguro que implica cada una, y la contratación se realiza a través de una llamada telefónica donde los ejecutivos realizan preguntas sobre la capacidad de pago y el nivel de ingresos de los usuarios.

"Este modelo de otorgamiento es muy moderno y tiene también un sistema conservador para elegir a los usuarios y determinar los montos de créditos; antes de conceder una tarjeta se cotejan los datos con el Buró de Crédito y se determina si el usuario tiene un perfil acorde al servicio. No es algo abierto, no se autoriza nada que ponga en riesgo los niveles de morosidad ", agregó Mario Dalma.

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