Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex completará ‘blindaje’ en 2012

Todas las tarjetas de crédito y débito del banco contarán con chip de seguridad el año próximo: la institución presentó un nuevo producto para sus clientes de banca privada y banca patrimonial.
mar 25 octubre 2011 05:36 PM
La implementación de chip aumenta en más de dos veces el costo de los plásticos, afirma Banamex. (Foto: Thinkstock)
tarjeta seguridad chip bancos economia (Foto: Thinkstock)

En junio de 2012, todas las tarjetas de crédito y débito emitidas por Banamex contarán con un microcircuito de seguridad (Chip) que encripta la información de los clientes y evita que los datos de los plásticos puedan clonarse . Hasta el momento, Banamex ha realizado la migración del 97% del total de cuatro millones de tarjetas de crédito y el 30% de los 10 millones de plásticos de débito; además de que ha iniciado el cambio de lectores también en los cajeros automáticos para que éstos identifiquen los chips, así lo detalló Roberto Baltazares, director de productos de captación del banco durante una conferencia de prensa.

La implementación de microcircuitos en los plásticos aumenta en más de dos veces el costo de las tarjetas, pues al banco, cada plástico sin chip le cuesta 80 centavos de dólar, mientras que las tarjetas con chip tienen un costo unitario de dos dólares, explicó Jaime Larrea, director de banca privada y banca patrimonial de la institución.

"La emisión de una tarjeta nueva con chip nos cuesta en promedio 50 pesos entre el costo de los plásticos y el proceso para enviarla a la casa de cada cliente", señaló.

Sin embargo, los costos que los bancos han pagado por fraudes también son considerables. De acuerdo con cifras del Banco de México, los bancos perdieron 1,108 millones de pesos por fraudes con tarjetas de crédito en 2010.

Seguridad en débito Platinum

El Banco de México obliga a los bancos a realizar el reembolso de los cargos en tarjetas de crédito cuando los plásticos son clonados , sin embargo no existe una disposición obligatoria para el caso de las tarjetas de débito.

Publicidad

Para ofrecer una ventaja adicional a sus clientes de segmentos más altos, Banamex lanzó su tarjeta de débito para cuenta maestra Visa Platinum, la cual es exclusiva para clientes de banca privada y banca patrimonial, que en promedio tienen cuentas de 80,000 pesos.

Esta tarjeta cuenta con un esquema denominado débito seguro plus que reembolsa los cargos realizados en caso de robo, clonación o extravío hasta 72 horas antes del reporte por un monto de hasta 100,000 pesos.

La cuenta maestra de Banamex es una cuenta de cheques que administra productos de inversión. Además de la protección por seguridad, la tarjeta ofrece beneficios como: un seguro de protección de compras, garantías extendidas , asistencia personalizada, promociones y preventas.

De acuerdo con las cifras de Visa, el 20% de las operaciones con tarjetas de crédito y débito se realizan en el extranjero, lo cual hace que los niveles de aceptación sean un factor decisivo en la contratación de servicios financieros,

Además las cifras apuntan a que el 78% de los tarjetahabientes consideran que los productos de debido les permiten tener mayor control sobre sus gastos .

Banamex tiene cerca de 70,000 clientes en su división de banca privada y banca patrimonial, y administra recursos por más de 300,000 millones de pesos.

"Incorporamos 10,000 clientes cada año a esta división del banco y esperamos que la cifra siga creciendo independientemente de la incertidumbre económica. No se puede decir que México tenga una crisis porque se trata de un contagio de las circunstancias de los mercados internacionales, para 2012 se espera un crecimiento de 3.2% y también un mejor panorama para el tipo de cambio, lo cual habla de fortaleza en la economía y mayor confianza de los inversionistas", agregó Jaime Larrea.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad