Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos se quedan en casa por crisis

Los consumidores optan por el entretenimiento en el hogar ante la desaceleración económica; dos de cada cinco considera que su situación económica se ha deteriorado respecto al año pasado.
mié 26 octubre 2011 03:14 PM
El consumidor también recurre más al uso de las instituciones públicas de salud en el entorno económico actual. (Foto: Thinkstock)
entretenimiento casa hogar (Foto: Thinkstock)

La respuesta de los mexicanos para sortear los efectos de la desaceleración económica es dejar de consumir servicios y quedarse en casa para bajar sus gastos, según un informe de la consultora TNS.

Dos de cada cinco mexicanos percibe su situación económica actual como peor o mucho peor en relación al año pasado, lo que le ha orillado a recortar gastos sobre todo el área de servicios, entretenimiento y salud.

El consumidor también recurre más al uso de las instituciones públicas de salud y el cambio a medicamentos genéricos, mostró la encuesta difundida este miércoles.

La economía mexicana se ha visto golpeada por la desaceleración mundial generada por las dudas sobre el futuro económico en Europa y Estados Unidos.

El Gobierno mexicano y varios analistas han reducido su estimación de crecimiento de México en el 2011 debido a un continuo deterioro del entorno externo, en especial de la economía de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas.

Las expectativas de expansión para este año se ubican en 4%, contra el 5.4% registrado el año pasado.

Publicidad

La encuesta de TNS también descubrió que el 50% de los sondeados espera que sus ingresos conserven su nivel dentro de los próximos seis meses, mientras el 26% considera que serán menores o mucho menores, y el 23% cree que aumentarán.

Los jóvenes y familias con ingresos más altos se mostraron como los más positivos respecto a su economía actual.

El estudio también reveló que los mexicanos consideran las comisiones bancarias y el segmento de seguros como los servicios con precios más caros.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad