Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 cosas que debes saber de microseguros

Esta variable de protección puede apoyar a tu familia con tus deudas si tienes un percance; las primas bajas y la comodidad de domiciliar pagos son las principales ventajas.
vie 28 octubre 2011 06:06 AM
Las sumas aseguradas de estos productos no pueden exceder los 4 salarios mínimos anuales. (Foto: Thinkstock)
microseguros finanzas personales paraguas mujeres (Foto: Thinkstock)

Si contrataras un seguro para cada uno de los riesgos a tu alrededor, es probable que mucho de tu sueldo termine en el pago de coberturas, además de que podrías no estar ‘tan expuesto' a todos los siniestros. Desde 2008, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), instauró un Comité de Microseguros; se trata de instrumentos que con sumas aseguradas bajas y primas económicas, pueden protegerte a ti a los tuyos ante una eventualidad como: una emergencia médica, la muerte de un ser querido o eventos inesperados en tu casa o negocio.

Para entenderlos mejor, echa un ojo a estos aspectos clave:

1. Nacieron como un producto dirigido a la población con menores ingresos, sin embargo, por las facilidades con que pueden ofrecerse, los hay incluso para realizar tus pagos en caso de que te ocurra alguna eventualidad .

Por ejemplo, en México, firmas como Genworth y Argos ofrecen  seguros a la medida. Genworth ofrece incluso un tipo de seguro denominado 'Seguro de Protección del Estilo de Vida', cuyo principal objetivo es darte tranquilidad ayudándote a cumplir con tus compromisos financieros ante algún imprevisto, esto te permite mantener un equilibrio en tu estilo de vida.

2. En países como España, este tipo de productos es muy común; las ventajas para las aseguradoras es que no tienen que trabajar directamente con los clientes, más bien, diseñan las coberturas y las ofrecen a través de socios financieros, como pueden ser bancos, microfinancieras y brazos financieros de agencias automotrices .

3. La ventaja para ti como cliente es que, en caso de solicitar un crédito y contar con un seguro, la institución que lo otorga actúa como una aseguradora y en caso de fallecimiento las deudas no recaen en tu aval , además de que puedes domiciliar y hasta diferir el pago de las primas utilizando tu tarjeta de crédito, así lo explica la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Publicidad

4. Las sumas aseguradas también son bajas, lo cual hace que el pago de los siniestros se demore menos. Para que pueda ser incluido en la categoría de microseguro, la suma asegurada no puede ser mayor a cuatro veces el salario mínimo anual en el Distrito Federal (entre 70,000 y 80,000 pesos).

De acuerdo con la Condusef, los microseguros sí pueden ser un traje a la medida en materia de previsión, pero debes tener bien claras las condiciones de tu contrato, y recuerda: es importante que si tienes un seguro de vida avises a los beneficiarios para que éstos puedan cobrarlo en caso de que algo te suceda.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad