Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Prodecon demanda mayor presupuesto

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente solicitó 160 mdp extra a su presupuesto de 340 mdp; la Procuradora advierte que, de no contar con los recursos, no podrán instalar más representaciones.
jue 10 noviembre 2011 01:59 PM
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente trabaja con Cámaras empresariales y colegios profesionales. (Foto: Cortesía Prodecon.gob.mx)
prodecon (Foto: Cortesía Prodecon.gob.mx)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) solicitó un aumento de 160 millones de pesos sobre el techo presupuestal de 340 millones asignado para 2012.

Desde la puesta en marcha de este organismo autónomo se han acercado 934 contribuyentes para solicitar asesoría, presentar quejas y solicitar apoyo legal.

Las principales quejas están relacionadas con la devolución de saldos a favor y multas por no presentar la Declaración Informativa de Obligaciones con Terceros (DIOT).

Además, el organismo trabaja con Cámaras empresariales y colegios profesionales en 47 casos sectoriales en los que existen conflictos con las normas fiscales.

"Estamos solicitando de manera respetuosa a los legisladores un aumento que nos permita tener presencia en 20 ciudades para poder dar un servicio adecuado", señaló en conferencia de prensa la Procuradora, Diana Bernal.

Explicó que, de no tener el aumento, el organismo podrá instalar únicamente 5 representaciones: dos en el norte, dos en la región sur y una en el centro de la República, lo cual resulta alarmante si se toma en cuenta que incidentes como los embargos a cuentas bancarias han crecido 400%.

Publicidad

La funcionaria destacó que organismos como Profeco y Condusef tienen presupuestos asignados de 935 y 632 millones de pesos, respectivamente, cuando ya son organismos consolidados y con infraestructura para operar.

Con respecto a lo que se observa en el marco fiscal, destacó que es necesario simplificar las reglas de operación para el pago de impuestos.

"La Procuraduría se pronuncia a favor de una reforma fiscal estructural, el año que entra vienen elecciones y este debe ser un tema prioritario para cualquier candidato", agregó.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad