Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprovecha El Buen Fin vía Internet

Si te molestan las aglomeraciones puedes aprovechar las ofertas de las tiendas sin salir de tu casa; pero debes de tener cuidado al introducir tus datos, y compara los precios y costos de envío.
vie 18 noviembre 2011 11:40 AM
No sólo las plazas comerciales y tiendas establecidas contarán con promociones no repetibles de compra. (Foto: Thinkstock)
buen fin online finanzas personales (Foto: Thinkstock)

A partir de este viernes, la gente empezará a salir a la calle a buscar buenas ofertas, pero también pueden encontrarse grandes descuentos en las tiendas en línea.

En México, sitios como Groupon , Privalia , Mequedouno y Pez Urbano , se han sumado al proyecto de El Buen Fin y ofrecerán descuentos adicionales o plazos para realizar pagos.

Todo esto como parte de la iniciativa El Buen Fin, que pretende aplicar ofertas del 18 al 21 de noviembre.

Así, no sólo las plazas comerciales y tiendas establecidas contarán con promociones no repetibles de compra.

Aprovechar las ofertas desde la comodidad de tu hogar puede ser un arma de doble filo, para evitar problemas de seguridad con tu tarjeta y evitar perder la noción de lo que has gastado puedes tomar nota de los siguientes consejos de SafetyPay, uno de los medios de pago por internet.

1. Compara precios. Muchas tiendas y establecimientos ofrecen atractivas ofertas y descuentos para sus tiendas online. Revisa si tu tienda favorita tiene en "El Buen Fin" promociones y compara con establecimientos similares.

Publicidad

2. Compra en páginas de marcas conocidas y busca certificados de seguridad. Existen muchas tiendas que no cuentan con una marca de respaldo y que podrían ser fraudulentas. Busca que toda página en la que compres cuente con sellos de seguridad.

3. Toma tu tiempo para comprar. No sólo para escoger los productos que vas a adquirir, sino también para familiarizarte con la página de tu establecimiento.

4. Cuida tus datos. Nunca brindes información personal ni datos financieros confidenciales a proveedores de dudosa procedencia o que no cuentan con la debida información disponible en su página para avalar su autenticidad.

5. Guarda tus comprobantes. Imprímelos o guarda "pantallazos" que puedan avalar cualquier aclaración. Lleva un registro de lo que vas comprando para evitar sobregirar tu tarjeta.

6. Ubica la información de contacto de los proveedores. Será fundamental para localizar a ejecutivos del establecimiento o para asegúrate de que en caso de alguna aclaración, podrás comunicarte con alguien para que atienda tu caso.

7. No respondas supuestos mails del banco o comercios. Ni los establecimientos ni los bancos mandan mensajes de correo electrónico para pedirte que actualices tus datos confidenciales. No respondas correos no solicitados, mensajes de texto, pop ups del banco, proveedor de telefonía, tiendas online, etc.

8. Confirma el tiempo de entrega y los costos de envío. Es muy importante que tengas claro cuándo recibirás tu mercancía y principalmente, que conozcas si hay algún costo adicional por el envío de tus compras o sí, incluso, puedes optar por mejor recoger tus productos en algún establecimiento físico, la diferencia entre un portal y otro puede radicar en los costos de envío.

9. No realices operaciones financieras desde sitios de Internet públicos. Para realizar operaciones en tu banca electrónica o comprar por Internet se recomienda no hacerlo desde equipos públicos, sino desde la computadora de tu casa u oficina para garantizar un entorno seguro.

Recuerda que comprar en línea puede ser una experiencia cómoda e incluso puedes tener también beneficios como pagos diferidos y descuentos especiales.

Por ejemplo, Paypal anunció recientemente que debido a que la adquisición de ciertos productos y servicios con un costo alto en una sola exhibición es pesada de pagar, ofrecería mensualidades sin interese que resultan muy convenientes para el consumidor pues le permiten adquirir los productos que desean de forma inmediata mientras que los comercios impulsan sus ventas con un sistema de pagos en línea seguro.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad