Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuida ‘tus dólares’ en el Black Friday

Antes de comprar online para aprovechar el Black Friday echa un ojo al tipo de cambio de tu banco; con un dólar por arriba de 14 pesos, comprar en sitios estadounidenses podría no ser tan buena idea.
vie 25 noviembre 2011 04:03 PM
Antes de comprar online revisa el tipo de cambio de tu banco. (Foto: Archivo)
dolares black friday (Foto: Archivo)

Una sudadera rebajada de 100 a 30 dólares puede parecer una oferta tentadora, pero cuando conviertes los precios a moneda mexicana, pagar cerca de 500 pesos por una prenda en rebaja (que puede ser de colecciones pasadas) podría no ser tan buena idea. Cada año, la mayoría de las tiendas estadounidenses ofrecen descuentos especiales el cuarto viernes de noviembre, esta ‘minitemporada de rebajas'  es conocida como Black Friday, porque es una estrategia que ayuda a que los números contables de los comercios pasen de rojo (pérdidas) a negro.

La clave para aprovechar las ofertas online por el Black Friday en Estados Unidos es tener consciencia de cuánto te costarán los artículos una vez que haces la conversión a pesos y sumas los cargos por envío.

Un error frecuente es hacer un cálculo aproximado, porque si no tuviste la suerte de leer las últimas notas sobre los niveles del tipo de cambio podrías pensar: "oh claro, 100 dólares por un reproductor de música , por 11 pesos más o menos en que está el dólar, me sale en 1,100 pesos, ¡regalado!"...

La historia cambia, si por ejemplo tu banco ofrece un tipo de cambio de 14.30, porque tu artículo, en vez de costar los 1,100 pesos que calculaste costará 1,430, más el costo de envío ¿luce un poco diferente el precio, no?.

Para evitar que esto te pase, te presentamos el tipo de cambio de hoy  de los principales bancos para que no te agarre ‘desprevenido' tu próximo estado de cuenta.

Toma en cuenta que la información corresponde a los sitios web de las instituciones financieras y que la mayoría de ellas indica que el tipo de cambio puede tener alguna variación en ventanilla.

Publicidad

 tipo-de-cambio-25-nov.jpg

*Fuente: CNNExpansión.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad