Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El robo de autos disminurá en 2012: AMIS

El delito podría iniciar una tendencia a la baja por acciones del Gobierno, dice la Asociación; el costo de los seguros disminuirá para los automóviles con servicio de geolocalización.
mié 30 noviembre 2011 02:45 PM
La preocupación de las autoridades permite inferir que el delito bajará en 2012: AMIS. (Foto: Thinkstock)
carros robados (Foto: Thinkstock)

Luego que en 2011 las cifras de robo de automóviles registraran máximos históricos, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) espera que la incidencia de este delito disminuya durante 2012.

La razón, según el presidente de la Asociación, es que aún cuando en algunos estados la situación mantiene una condición de deterioro, como en el caso de Nuevo León , donde en los últimos 5 años la incidencia ha ido en aumento, hay una mayor preocupación por parte del Gobierno y la población para que el delito disminuya. "Vemos acciones muy decididas por parte del Gobierno. Es del interés de las familias y de las empresas que la delincuencia disminuya, eso es un factor a favor para reducir la incidencia en el robo de vehículos ", señaló Fernando Solís Soberón, presidente de la AMIS en una conferencia de prensa.

Explicó que de seguir al alza, el robo de vehículos podría ocasionar un aumento en los costos de deducibles y coaseguros, o de las propias primas en algunas entidades donde el delito persista, pero también explicó que para los vehículos que cuenten con dispositivos de geolocalización , las primas podrían bajar.

A poco menos de un mes de que termine 2011, la AMIS espera cerrar el año con un crecimiento de entre 11 y 11.5% en el sector asegurador, mientras que para 2012 se espera un crecimiento no menor a 6% excluyendo la prima de Petróleos Mexicanos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad