Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Afores abren los brazos a burócratas

Trabajadores con recursos en el Pensionissste podrán pasar su ahorro a la administradora que deseen; los usuarios de las Afores podrán a su vez colocar su dinero en el sistema de ahorro del ISSSTE.
lun 05 diciembre 2011 07:56 PM
Al cierre de agosto de 2011 las Afores otorgaron un rendimiento de 8% en promedio en los últimos 12 meses. (Foto: Thinkstock)
pension ahorro afore (Foto: Thinkstock)

Los trabajadores que tienen una cuenta de ahorro para el retiro en Pensionissste podrán cambiarse a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) de su preferencia a partir de este 5 de diciembre.

Así lo anunció el director general de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Oscar Franco, quien dijo que existen alrededor de 900,000 cuentas en Pensionissste.

En una reunión, recordó que las reformas a la ley del ISSSTE, en 2007, determinaron que los trabajadores que eligieron una cuenta individual en Pensionissste, así como los nuevos empleados que cotizaran al ISSSTE estaban obligados a permanecer en ese fondo durante tres años.

Después de dicho periodo se haría la integración con el resto de las Afores.

De esta forma, a "a partir de hoy un trabajador del régimen ISSSTE puede pasar, si así lo decide, a una Afore" y un trabajador que cotiza en cualquiera de las Administradoras privadas pueden optar por el Pensionissste, precisó.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad