Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 3 ciudades que más pagan en México

Monterrey, DF y Guadalajara ofrecen los mayores sueldos en el país, de acuerdo con la Amcham; las empresas coinciden en que dominar el idioma inglés puede propiciar un sueldo 28% mayor.
lun 05 diciembre 2011 02:38 PM
Los salarios on demand se están convirtiendo en una tendencia de startups (Foto: Thinkstock)
salarios on demand. (Foto: Thinkstock)

Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara son las ciudades donde se ofrecen los mayores sueldos en México, así lo revela la Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2011 de la American Chamber of Commerce México (Amcham). De acuerdo con un comunicado de la institución, la ciudad que reporta los empleos mejor pagados es Monterrey, seguida del Distrito Federal y Guadalajara. Entre los puestos con mejores sueldos destacan: administración y finanzas, mercadotecnia, operaciones, compras y comercio exterior. 

Las empresas consultadas coinciden en que los empleados que tienen conocimiento del idioma inglés pueden aspirar a un sueldo 28% mayor al promedio.

En materia de aumentos salariales, el documento arroja que los sueldos en nómina crecerán ligeramente por arriba de la inflación en 2012, es decir, en un rango de entre 5 y 6%.

Ante el panorama económico, el 60.3% de las empresas planea mantener el número de plazas de trabajo en sus empresas, 35.9% planea aumentarlas y sólo 3.7% podría reducirlo.

En cuanto a planes de expansión, 24% de los encuestados planea abrir más oficinas dentro del país aunque no especificaron en qué estados.

La encuesta arroja que las dificultades económicas han impactado los planes de gasto pues algunas empresas decidieron obtener ahorros con recortes en las prestaciones que dan a sus empleados por ejemplo, dando autos más sencillos a sus ejecutivos para su transporte.

Publicidad

La encuesta de Amcham analiza 123 puestos de trabajo que integran las áreas de Dirección general, finanzas y administración, mercadotecnia, comercialización y ventas, dirección jurídica, compras, operaciones, sistemas y tecnologías de la información, recursos humanos y servicios generales.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad