Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT lanza ‘última llamada’ para deducir

Si eres asalariado, debes avisar a tu patrón antes del 31 de diciembre que harás tu declaración; el ahorro para el retiro, honorarios médicos y colegiaturas pueden reducir tu carga de impuestos.
mar 13 diciembre 2011 03:58 PM
El 31 de diciembre vence el plazo para notificar por escrito a tu patrón que presentarás la declaración por tu cuenta. (Foto: Thinkstock)
sat declaracion (Foto: Thinkstock)

Si eres asalariado y no estás obligado a presentar tu Declaración Anual de impuestos , pero la realizarás por tu cuenta para deducir gastos como ahorro para el retiro, seguros médicos o colegiaturas, debes saber que el 31 de diciembre vence el plazo para notificar por escrito a tu patrón que presentarás la declaración por tu cuenta. Por medio de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) explica que con este aviso, el trabajador efectúa el cálculo por su cuenta en su declaración anual y puede aplicar las deducciones personales que haya efectuado en el año por los siguientes conceptos:

* Honorarios médicos, dentales y hospitalario

* Aparatos para el restablecimiento o rehabilitación

* Medicinas que se incluyan en las facturas que expidan los hospitales

* Gastos por análisis, estudios clínicos o prótesis

* Primas por seguros de gastos médicos

Publicidad

* Donativos que se otorguen a instituciones autorizadas

* Intereses reales pagados por créditos hipotecarios destinados a casa habitación

* Colegiaturas hasta nivel medio

* Aportaciones complementarias de retiro

* Gastos funerarios

Para considerar estas deducciones personales en tu Declaración Anual, debes contar con los comprobantes que amparen estos gastos con todos los requisitos fiscales, esto lo puedes consultar en el sitio web del SAT.

La misma situación aplica para el comprobante electrónico o impreso  que se expida por el pago de colegiaturas de los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior, donde además se debe considerar el monto máximo que puede aplicarse de este beneficio de acuerdo con el grado escolar del alumno.

En el Portal de Internet del SAT está disponible un ejemplo del escrito que el trabajador debe entregar al patrón. Si requieres mayor información y orientación, puedes consultar la direcciónwww.sat.gob.mx o externar tus dudas a los teléfonos 01 800 46 36 728 ó 01 800 INFOSAT.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad