Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros Monterrey invertirá 1,200 mdp

México representa entre 15 y 16% de la operación global de la aseguradora estadounidense; sólo 3 de cada 100 personas retiradas tienen recursos para mantenerse.
mié 14 diciembre 2011 06:30 PM
México representa entre 15 y 16% de la operación internacional de la compañía. (Foto: Thinkstock)
seguros monterrey (Foto: Thinkstock)

Seguros Monterrey New York Life invertirá 1,200 millones de pesos en México en el periodo de 2011 a 2015, la mayor inversión de la compañía a nivel global, según Jorge Vargas Vargas, director general de Mercadotecnia de la firma en México. En lo que va del año, la aseguradora creció 11% en su segmento de seguros de vida y 10% en su división de gastos médicos.

El directivo afirma que las previsiones del negocio para 2012 son favorables pues dado que la penetración del sector asegurador es de apenas 1.9% del PIB existe un área de oportunidad considerable para expandirse, por lo que esperan un crecimiento de 12% el año próximo.

Para Seguros Monterrey existe un mercado potencial de 30 millones de mexicanos con un nivel de ingresos óptimo para tener alguna cobertura de gastos médicos , vida o inversión patrimonial.

"En México apenas 3% de las personas mayores de 65 años pueden garantizar contar con suficiente dinero para mantenerse el resto de su vida, eso habla de que el mercado deberá crecer", explica el directivo.

La compañía considera que si bien la inseguridad y la incertidumbre económica global son factores negativos, ayudan a crear una mayor conciencia sobre la necesidad de contar con coberturas patrimoniales.

Por el momento, señala Jorge Vargas, la empresa no tiene pensado incursionar en otras ramas de seguros o en el mercado de seguros para personas con bajos ingresos, aunque la idea no se descarta.

Publicidad

De los 1,200 millones de pesos programados para invertir se ejercieron 400 millones en lo que va del año.

"Esta inversión es orgánica y contempla únicamente las mejoras en la operación e infraestructura, cualquier adquisición de otra compañía o la incursión en otro negocio implicaría un monto adicional", afirmó Jorge Vargas.

México representa entre 15 y 16% de las operaciones globales de la compañía con una participación de 5% en el sector asegurador.

Este año, el sector asegurador  mexicano presentó un crecimiento de 10.5% en primas directas, lo que equivale a 200,000 millones de pesos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad