Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Récord de independientes en Afores

Hasta noviembre había 210,435 cuentas de ahorro de personas que no cotizan en el IMSS o el ISSSTE; significa un alza de 19% respecto al mismo periodo de 2010, y de 0.40% en relación a octubre pasado.
sáb 24 diciembre 2011 12:30 PM
La Consar asegura que ahorrar dinero en las Afores es seguro. (Foto: Thinkstock)
trabajador (Foto: Thinkstock)

Al cierre de noviembre, las cuentas de ahorro para el retiro de trabajadores independientes en Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) sumaron 210,435, la cifra más alta en la historia del Sistema de Ahorro para Retiro (SAR). Lo anterior, según la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), demuestra que cada vez hay más personas preocupadas por ahorrar para el futuro, aunque todavía es incipiente, por lo que las autoridades en la materia realizan campañas para promover el ahorro voluntario para el retiro.

Cifras de la Consar indican que a pesar de que este segmento mantiene crecimiento constante, se mantiene en una aportación de 0.5% del total de cuentas en las Afores que al onceavo mes del año fueron 42 millones 455,000.

Estas cuentas corresponden a personas que al momento de registrarse en una Afore no cotizaban ni al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), precisa el organismo.

Al cierre de noviembre, las 210,435 cuentas registradas hasta entonces significaron un incremento de 19% respecto al mismo periodo de 2010, y de sólo 0.40% en relación con octubre de este año.

La Consar precisa que algunas Afores ofrecen servicios en ventanilla para los trabajadores independientes, como registro y consultas, depósitos y retiros.

Además, a través de Internet dan servicios de consulta de saldo o estados de cuenta, hacer depósitos voluntarios vía electrónica, contacto en línea, entre otros.

Publicidad

Los trabajadores independientes que estén interesados en iniciar su ahorro voluntario para el retiro pueden acudir a la Afore de su preferencia y abrir su cuenta individual para comenzar a realizar aportaciones voluntarias.

"El ahorro voluntario te puede ayudar a incrementar tu pensión o bien, a cumplir un objetivo de mediano plazo. Además, puedes ahorrar de acuerdo a tus posibilidades: no se requieren montos mínimos de inversión, ni que realices aportaciones de forma regular", afirma la Consar.

La Comisión asegura que ahorrar dinero en la Afore es seguro , además que permite obtener importantes rendimientos gracias a la diversificación de las inversiones, y estas aportaciones son deducibles de impuestos.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad