Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres un aumento para cerrar el año?

8 de cada 10 trabajadores en México espera un aumento salarial al finalizar 2011: Randstad; según la consultoría de recursos humanos, 82% de los mexicanos prevé recibir un bono navideño.
lun 26 diciembre 2011 04:07 PM
Mientras el 78% de los mexicanos esperan un aumento, el salario mínimo será apenas 2.63 pesos más alto.  (Foto: Thinkstock)
aumento salarial (Foto: Thinkstock)

Si estás esperanzado en recibir buenas noticias salariales antes de fin de año, no te sientas solo, las expectativas de recibir ingresos adicionales o incluso un aumento salarial en la recta final del año son amplias. De acuerdo con el estudio ‘Randstad Workmonitor', el  78% de los mexicanos espera recibir un aumento de sueldo al finalizar el 2011 y 82% de los trabajadores prevé recibir un bono navideño.

En Estados Unidos la expectativa de un mayor salario asciende a 45%, en Francia a 33% y en Japón a 17%.  En países como Japón y Grecia, sólo uno de cada 10 empleados espera recibir un aumento de sueldo al finalizar el año.

La consultoría de soluciones en recursos humanos explica que conocer las expectativas de un trabajador puede ayudar a las empresas a enfocar más adecuadamente sus políticas de compensación. De acuerdo con la encuesta realizada por Randstad Holding en 29 países, durante el último trimestre del 2011, los mexicanos tuvieron grandes expectativas: 8 de cada 10 entrevistados espera recibir un bono navideño para fin de año; situación que no es un común denominador de todos los países entrevistados; sobre todo porque la media mundial es de 44% y en países como Dinamarca y Grecia sólo dos de cada 10 esperan dicha compensación.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) fijó en 4.2% el aumento a los salarios mínimos generales para 2012, lo que representa un incremento de 2 pesos con 63 centavos.

Así, para la zona A el salario mínimo para 2012 se fijó en 62.3 pesos diarios, para la zona B en 60.57 pesos, y para la zona C en 59.80.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad