Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haz cita y recupera tu ahorro Infonavit

A partir de este 16 de enero podrás iniciar el trámite para la devolución del ahorro que aportaste; los derechohabientes retirados están catalogados en cuatro grupos, cada uno con fechas diferentes.
lun 16 enero 2012 05:59 AM
Las reformas para recuperar los ahorros entraron en vigor el pasado 12 enero. (Foto: Thinkstock)
devolucion infonavit (Foto: Thinkstock)

Si eres pensionado bajo la ley de 1973 del Seguro Social, el Infonavit te devolverá tu ahorro destinado a la subcuenta de vivienda a partir de este lunes 16 de enero. A mediados de diciembre se aprobaron reformas que permitirán a los trabajadores retirados recuperar el ahorro acumulado en sus subcuentas de vivienda, y a trabajadores en activo, optar por un crédito en pesos a tasa nominal (en vez de préstamos fijados en salarios mínimos) y acceder a un segundo préstamo (una vez que se liquide el primero).

Las nuevas leyes entraron en vigor el jueves 12 de enero , cuando se publicaron en el Diario Oficial de la Federación; sin embargo, los plazos para realizar el trámite varían dependiendo de la situación del  trabajador.

EI Infonavit advierte que, en todos los casos, únicamente se atenderá al titular de la pensión, pues es quien debe firmar de conformidad y no así abogados o terceros con poder notarial.

Recuerda que los trámites asociados a la devolución de los recursos son gratuitos.

Para realizar el proceso de devolución de manera ordenada, el infonavit dividió a los beneficiarios en cuatro grupos. Conoce los requisitos y fechas que te corresponden:

tabla-infonavit.jpg

Publicidad

*Fuente: Infonavit 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad