Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Emprende tu negocio! No estás solo

Cualquiera puede ser emprendedor, pero hay que arriesgarse y aprovechar la ayuda pública y privada; la revista Dinero Inteligente de febrero presenta una guía con casos de éxito para que ‘arranques’.
mar 31 enero 2012 06:00 AM
La revista Dinero Inteligente de febrero 2012 ofrece una guía para emprender. (Portada cortesía de Dinero Inteligente)
portada dinero febrero (Foto: Especial)

Comenzar un negocio no es imposible y sí es para todos, puesto que cada vez hay más apoyos y cursos para que aprendas a emprender y no empieces desde cero. La revista Dinero Inteligente te presenta una guía, probada por aquellos que ya tuvieron éxito , para que te encamines.

"Los empleados no tomamos riesgos, el emprendedor sí, pero sabe que hay que controlarlos", dice Enrique Navarrete, coordinador de la incubadora de negocios de Arquitectura de la UNAM, en la edición de febrero de la publicación especializada en finanzas personales.

Navarrete fue profesor de Diego Cárdenas, dueño de la empresa Bamboocyles. En ese entonces le recomendó ingresar su proyecto a una incubadora del gobierno capitalino.

Hoy la empresa de Diego hace bicicletas de bambú y en poco más de un año lleva más de 100 unidades vendidas. Comenzó cuando, siendo sólo un estudiante de Diseño en la UNAM, asistió a un curso sobre manejo de bambú en Francia y decidió sumar ese conocimiento al gusto que tiene por el ciclismo, fabricando su propia bicicleta.

Sin embargo, Diego no lo logró solo, puesto que ha obtenido apoyos del gobierno federal y asesoría de especialistas de la UNAM.

Cualquier persona puede acceder a las ayudas para emprendedores . Las universidades, el gobierno federal y fundaciones privadas, ofrecen talleres, créditos y otros apoyos para tu empresa.

Publicidad

En su número ‘Tú puedes emprender', Dinero Inteligente presenta cuatro pasos para que 'arranques':

1. Descubre que puedes ser emprendedor. El gobierno federal organiza las Caravanas de Emprendedores. Ahí puedes ver experiencias que te inspirarán para poner tu propia empresa. Checa el calendario para saber cuál es la próxima cerca de ti: www.economia.gob.mx/delegaciones-de-la-se

2. Aprende a emprender. Hay talleres para quienes están por empezar una empresa. Los dan casi 150 organizaciones en todo el país. Para ver cuál es la que te queda más cerca, entra a www.jovenesemprendedores.com.mx

3. Que te incuben. Si ya tienes una buena idea para emprender, puedes recibir asesoría para salir del 'cascarón'. Encuentra incubadoras de negocios en: www.siem.gob.mx/SNIE

4. Y si ya estás listo para arrancar en forma, hay muchos programas para conseguir capital semilla . Puedes saber más de esto en la revista Dinero Inteligente.

La revista publica otros casos de éxito , como el de la actriz Silvia Navarro, quien fundó su propio restaurante.

En la edición de febrero de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales, como:

-El calendario de compras 2012: Conoce cuáles serán los mejores momentos para comprar en el año.

-Ahorra sin esfuerzo: Si eres un poco flojo y muy práctico te presentamos la solución perfecta para guardar tu dinero.

-Efectivo con beneficios: Descubre como ganar premios sin endeudarte.

-Y otros 26 artículos para quienes buscan una guía para ganar, invertir y proteger su dinero.

 

 

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad