Mexicanos: menos retiro y más trabajo

El 75% de los trabajadores planea seguir laborando en vez de jubilarse después de los 65 años; el miedo al tiempo libre y la necesidad de sentirse productivos, la causa: Randstad.
RETIRO  (Foto: Thinkstock)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La cultura del trabajo en México es fuerte: 7 de cada 10 mexicanos entrevistados en el 'Randstad Workmonitor', de la firma de soluciones en recursos humanos Randstad, señalaron que serían felices en trabajar dos años más allá de su edad de jubilación.

La firma explica que la jubilación es considerada por algunas personas como una recompensa por brindar tantos años de su vida al trabajo, sin embargo para otras significa la pérdida del rol funcional, y la incertidumbre de no saber en qué ocupar el tiempo les puede causar conflictos emocionales por no saber qué hacer con tanto tiempo libre.

Con 75% de los trabajadores deseosos de laborar más allá del retiro, México se coloca en segundo lugar de la encuesta siendo uno de los países con más alto porcentaje, solamente por debajo de la India, el país con mayor porcentaje (77%).

"Los mexicanos corroboran su deseo por seguir trabajando, ya que en la encuesta anterior de Workmonitor, tenían interés por continuar laborando un 70% de los participantes, y en 3 meses se observó un aumento del 5% dejando claro que los mexicanos desean postergar su edad de jubilación", señala el comunicado de prensa de la compañía.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe los mejores tips para tu ahorro, gasto e inversión.

Por otro lado, es de tomarse en cuenta la parte monetaria, pues un jubilado requiere al menos del 80% de su último sueldo para mantener el mismo nivel y calidad de vida durante su etapa de retiro.

"Si cuentas con una cuenta individual en Afore y dependiendo de tu salario, aportaciones y años de cotización, ésta puede cubrir una buena parte de este salario. Sin embargo, no será suficiente para que obtengas el monto mensual necesario para cubrir los gastos a los que estás acostumbrado", agrega en un artículo Ricardo Durán de Huerta, Director Comercial y de Productos de Principal Afore.

Ahora ve
Los datos más curiosos sobre Netflix en México durante 2017
No te pierdas
×