Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 tips para ahorrar en tu viaje a EU

Visitar el país vecino no tiene por qué convertirse en una experiencia dolorosa para tus finanzas; te presentamos recomendaciones básicas que pueden ahorrarte algunos dólares en tus vacaciones.
jue 09 febrero 2012 06:02 AM
El tipo de cambio peso-dólar rondaba 14 pesos en diciembre, pero en febrero la divisa de EU ha cotizado por debajo de 13 pesos. (Foto: Thinkstock)
Estados unidos (Foto: Thinkstock)

Estados Unidos es una alternativa atractiva para planear unas vacaciones pero, cuando se empiezan a considerar los gastos adicionales -como la visa y las variaciones de tarifas por el tipo de cambio-, los planes pueden tornarse un poco sombríos. Es por eso que, al igual que en cualquier otra vacación , tu viaje a la Unión Americana debe ser planeado con anticipación, e incluso existen algunos tips y herramientas que pueden ayudarte a ahorrar una suma considerable de ‘billetes verdes'. Por eso, toma nota:

1) Prevé los cambios enla cotización del dólar: Ante la coyuntura internacional, el precio de los dólares es una variable volátil en la ecuación de las vacaciones, no sólo a Estados Unidos, sino a cualquier destino que implique una tarifa aérea expresada en dólares (la mayoría).

Ejemplo claro de esto ha sido el comportamiento de los ‘billetes verdes' durante los últimos dos meses, pues el último día hábil de 2011 el tipo de cambio cerró en 13.97 pesos por dólar según el Banco de México, mientras que en la semana que inició el siete de febrero la cotización ronda 13 pesos o menos.

Como no existe una manera para predecir en qué momento el valor de esta divisa será más atractivo, lo más recomendable es que hagas compras pequeñas cuando la cotización registre bajas. Así evitarás un tipo de cambio caro si la economía global registra volatilidad en las fechas cercanas a tu viaje. También considera que si llevas contigo más de 10,000 dólares en efectivo, deberás declararlos a tu entrada a territorio estadounidense.

2) Ojo con la visa: No contar a tiempo con la visa estadounidense puede hacer que te pierdas de varias oportunidades para viajar. Los descuentos de último momento , si bien son cada vez menos frecuentes, también son una alternativa para generar ahorros en tus viajes.

Considera en tu presupuesto para las vacaciones a Estados Unidos el costo de la visa (140 dólares para no inmigrantes) y el costo de tu pasaporte (de 460 a 2,015 pesos, según la vigencia).

Publicidad

Recuerda que el tiempo que demorará la Visa depende de la temporada en que solicites tu cita en la Embajada de Estados Unidos.

3) Tiempo es dinero: Si ya eres un viajero frecuente y pierdes mucho tiempo en las largas filas de inmigración y las revisiones en los aeropuertos, considera la posibilidad de contratar la tarjeta Global Entry . Se trata de una especie de ‘pase' para que cuando ingreses a suelo estadounidense, en los aeropuertos puedas ‘saltarte'  parte del trámite de inmigración.

Para contar con ella debes tener un historial sin antecedentes penales, y haber proporcionado tus datos sin errores al solicitar tu visa. El costo de la solicitud es de 100 dólares no reembolsables, pues, al igual que con la visa, la solicitud no garantiza el otorgamiento.

Una vez que cuentas con la tarjeta, al llegar a los aeropuertos debes dirigirte al kiosko de Global Entry donde se registrarán tus huellas digitales por medio de una pantalla táctil y se te permitirá la entrada a territorio estadounidense.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad