Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 regalos ‘low cost’ de San Valentín

¿Olvidaste comprar el obsequio porque necesitabas que la quincena llegara primero que el amor?; conoce opciones que pueden sacarte del apuro sin exprimir a tu cartera el día de los enamorados.
mar 14 febrero 2012 06:03 AM
El amor no tiene por qué costarte caro ni convertirse en un problema financiero. (Foto: Thinkstock)
valentine (Foto: Thinkstock)

Si saliste de tu casa y recién te diste cuenta de que las calles están llenas de novios y novias sonrientes que van a trabajar con globos, peluches y hasta flores, pero tu no tienes regalo para dar ( y tu cartera está vacía en la víspera de la quincena ), no te preocupes.  Antes de que inventes una enfermedad contagiosa que te libre de ver a tu ‘peor es nada' en pleno San Valentín, toma nota de estos consejos para dar un obsequio con mucho corazón y, poco dinero.

1) Un ‘picnic' a la luz de la luna: Esta opción es fácil porque sólo tienes que ir al supermercado, comprar ingredientes para sándwiches o chapatas, algo de beber y conseguir una canasta para sorprender a tu amada (o), con una cena romántica en plena azotea. Puedes complementar la velada con música apropiada para la ocasión.

2) Hágalo usted mismo: Una tarjeta que denote interés por la otra persona puede ser una opción, pero ¡cuidado! Si eres de los que reprobó 'recortes' 1 y 2 en el kinder, será mejor que te abstengas o consigas algún amigo o amiga con complejo de ‘Cositas' para que te ayude en la labor.

3) Ve a la caza de premios: No faltará la cadena de cines o teatro que regale boletos para eventos especiales. Si te gusta llamar y responder trivias a contrarreloj, esta opción puede librarte de varios apuros, pero considera que las probabilidades son bajas y deberás intentar mucho a lo largo del día.

¡Aguas con las trampas para el bolsillo!

Idear un regalo que venga del corazón no es una tarea tan difícil cuando se conocen los gustos de la otra persona, pero el problema viene cuando quieres lucirte comprando el obsequio a cualquier costo. Eso puede generar un desequilibrio en tu cartera que se prolonga más allá de esta fecha llena de amor (y altos precios).

Publicidad

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estima que los capitalinos gastarán alrededor de 900 millones de pesos en regalos de San Valentín, y 35% de las compras se realizará por personas de entre 23 y 30 años.

El portal Finanzas Prácticas, de Visa, emitió algunas recomendaciones para evitar que el 14 de febrero te deje en número rojos (y sin corazones).

1) Haz un prespuesto: Si no te alcanza para dar el regalo que te gustaría, lo mejor es que te inclines por una opción menos costosa antes que endeudarte. Toma nota de cuánto dinero tienes disponible y apégate a esa cantidad.

2) Cuidado con tus pagos: Cargar efectivo en una fecha en la que hasta los maleantes saben que se incrementan las compras puede ser un error. De igual manera, el exceso de gente puede dar pie a que te distraigas cuando se realizan cobros con tarjeta, por lo que no está de más ser cuidadoso.

3) Revisa las ofertas: antes de comprar con tarjeta, acudir a algún concierto , función de cine o teatro, infórmate sobre las promociones. Los boletos comprados a última hora pueden resultar muy costosos, además de que muchos bancos suelen lanzar ofertas para sus tarjetahabientes.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad