Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Libérate de tus deudas!

La revista Dinero Inteligente, en su próximo número, te dice cómo no pagar más por tus créditos; la publicación, que circula a partir del 1 de marzo, ofrece una guía de casos reales y soluciones.
jue 23 febrero 2012 06:00 AM
Los bancos están dispuestos a negociar con sus clientes deudores, por lo que los expertos recomiendan, primero que todo, reestructurar. (Foto: Thinkstock)
dinero inteligente (Foto: Thinkstock)

Dejar los adeudos atrás no es imposible, incluso los que provienen de tarjetas de crédito, pues cada vez más los bancos están dispuestos a lograr acuerdos con el cliente, según un artículo del próximo número de la revista Dinero Inteligente que circulará a partir del 1 de marzo de 2012.

En un adelanto ofrecido por la misma publicación, Dinero Inteligente explica que en su edición de marzo destaca en portada una guía de casos de personas que se liberaron de sus deudas y dejaron de pagar de más por sus créditos.

Guillermo Said posee una deuda de 200,000 pesos con Santander, en cuatro tarjetas, la mitad de las que llegó a manejar. Él espera negociar con el banco algún descuento para poder pagar, de acuerdo con la revista de finanzas personales. 

Guillermo no es un caso aislado, si bien la cartera vencida de tarjetas de crédito disminuyó un 45% los últimos dos años, actualmente está compuesta por 12,000 millones de pesos, monto que adeudan miles de personas.

Ahora mismo algún acreditado puede estar viviendo horas de angustia por no saber cómo salir de la acumulación de pagos. Según la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, alrededor de un millón de familias tiene problemas con sus deudas.

El artículo de portada 'Libérate de las deudas', describe también la ruta para salir de ellas a través de testimonios reales, expertos y las mismas instituciones financieras, la cual servirá a quienes tienen un problema similar y también a aquellos que manejan algún préstamo y piensan que lo tienen bajo control.

Publicidad

Dinero Inteligente asegura que existen salidas, dependiendo de la magnitud del problema, para salir de tus deudas.

  1. Los expertos recomiendan que los clientes se sienten con los bancos a platicar; estos últimos, a diferencia de lo que se cree, están dispuestos a negociar. En la publicación podrás conocer cuál es la posición de los bancos y qué ofrecen a sus clientes para salir de sus retrasos y acumulación de deudas.
  2. Si eres de los usuarios que padecen la persecución de los despachos de cobranza conoce el código de ética de las acciones que no pueden llevar a cabo los despachos, como llamar a altas horas de la noche o muy temprano.
  3. La opción de las reparadoras de crédito, es una de las más recurridas por quienes están en mora. Un par de ellas, explican qué hacen por sus clientes y cómo negocian con los bancos para lograr descuentos en los adeudos de sus clientes de hasta 90%, así como las ventajas y desventajas de recurrir a ellos.

La revista también publica una serie de recomendaciones para mantener a raya las deudas e incluye la opinión de psicólogas sobre cómo el abuso en el uso del crédito puede hablar de la necesidad de cambiar patrones de pensamiento.

En la edición de marzo de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales, como:

  • El especial de franquicias. Las historias de ocho personas que invirtieron en una franquicia. Conoce cómo les fue y dónde encontraron financiamiento.
  • Financiamientos educativos: la nueva oferta educativa, quiénes te pueden prestar dinero para estudiar y aprende cuánto  y cuándo deberás pagar.
  • Prepara tu declaración anual: No sufras con los impuestos, te presentamos cómo debes hacerlo y qué cosas puedes deducir.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad