Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El top 5 de autos robados en México

En los últimos 12 meses fueron robadas 81,473 unidades, una caída de 0.3% en el delito; Nissan, Volkswagen y Honda son las marcas más afectadas, martes y miércoles, los días de más plagio.
mié 07 marzo 2012 04:13 PM
Estado de México, Nuevo León y DF son las entidades con más incidencia en robos. (Foto: Thinkstock)
autos robados (Foto: Thinkstock)

En los últimos 12 meses se reportó el robo de 81,473 autos en México , una disminución de 0.3% en comparación con los 81,497 autos reportados en el mismo periodo a febrero de 2011, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Los martes y miércoles fueron los días de mayor incidencia en este delito , mientras que los autos Tsuru y Pickup de Nissan siguen encabezando la lista de los más robados, seguidos del Jetta 4ª Generación, (Volkswagen), el Sentra (Nissan) y la moto Honda 125.

Con la colaboración de las autoridades, las aseguradoras lograron la recuperación de 34,463 vehículos, según explica Recaredo Arias, director general de la AMIS, en un comunicado.

Se trata de un alza de 42%, en comparación con el 35% de recuperación alcanzado a febrero de 2012.

En los últimos seis meses se ha registrado una tendencia a la baja en este tipo de ilícitos, sin embargo, el Estado de México continúa en el primer sitio de las entidades con mayor número de unidades aseguradas robadas (18,119 unidades), mientras que Nuevo León se sitúa en segunda posición (12,763 unidades) y el Distrito Federal se mantiene en el tercer lugar con 11,378 unidades aseguradas robadas.

En términos anuales, Nuevo León, con 12,763 robos, Jalisco con 6,401, Sinaloa con 4,554 y Tamaulipas con 3,045 reportaron aumentos en el número de vehículos robados.

"En los estados del norte y noreste de la República predomina un crecimiento en el índice de robos con violencia sobre el robo de autos estacionados; incluso el estado de Guerrero alcanzó en este mismo periodo un crecimiento de 70% en estos ilícitos", señala el comunicado.

Publicidad

Los estados que registran más robos con violencia son: el Estado de México con 11,312 unidades, es decir 26% del total nacional;  Nuevo León con 8,170 unidades (19% del total nacional) y el Distrito Federal con 5,210 unidades (el 12% del robo en el país).

Las delegaciones o municipios del país con mayor número de vehículos robados asegurados son: la ciudad de Monterrey, Ecatepec, Guadalajara, Culiacán, Nezahualcóyotl, Chihuahua, Iztapalapa y Guadalupe. En tanto, las de mayor índice de violencia son: Monterrey, Ecatepec, Culiacán, Nezahualcóyotl, Guadalajara, Guadalupe, Iztapalapa y Acapulco.

En el robo de automóviles con violencia por marca y sub-marca destacan también el Tsuru, el Jetta 4ª Generación (Clásico), el  Bora, el Sentra y la motocicleta Honda 125.

 Los autos más robados de marzo de 2011 a febrero de 2012 fueron:

robados_1.jpg

*Fuente: AMIS

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad