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Lleva tu Pyme al mercado chino

DHL lanzó un sitio para asesorar a pequeñas empresas exportadoras que busquen entrar a ese mercado; la compañía de envíos espera aumentar en 16% el volumen de operaciones con el país asiático.
mar 13 marzo 2012 06:02 AM
Las Pymes requieren asesoría para conocer el mercado asiático y apostar por él como destino de exportación, afirma DHL. (Foto: Thinkstock)
china (Foto: Thinkstock)

La economía china presenta tasas de crecimiento anuales de alrededor de 10% , lo que implica una oportunidad atractiva para que las pequeñas y medianas empresas exploren este mercado como destino de sus exportaciones. La compañía de envíos DHL lanzó su portal www.dhlbusinesstochina.com con información sobre los nichos de mercado, ferias y chat en línea para asesorar a los pequeños exportadores que necesitan tener servicios de envío de mercancías y documentos a China.

"Estamos seguros de que nadie conoce China como nosotros. Queremos ser el vínculo entre las empresas y un mercado que ofrece oportunidades exponenciales para las compañías que están orientadas a la exportación", explica Felipe Silva, vicepresidente comercial de DHL en México.

De acuerdo con el ejecutivo, el 40% de las operaciones de DHL tienen a China como origen o destino, lo cual lo convierte en el segundo mercado objetivo después de Estados Unidos; además, 90% del total de sus clientes son Pymes que tienen oportunidad de incrementar su participación en el comercio con este país.

La empresa de envíos, en conjunto con la consultoría de comercio exterior RGX, ofrecerá esta semana seminarios gratuitos sobre las oportunidades que China ofrece a las pequeñas y medianas empresas , que se impartirán el martes 13 de marzo en las instalaciones de Nacional Financiera, en la Ciudad de México; el miércoles 14, en la Universidad de Nuevo León, en Monterrey; y el jueves 15 en el Centro de Software, en Guadalajara.

"Las pequeñas empresas tienen la idea de que vender a un mercado como China implica un volumen demasiado alto de mercancías, sin embargo no siempre es así,. La economía china es muy diversa y hay nichos de consumo para todos los productos en todas las escalas es cuestión de conocer los requerimientos para poder apostar por este destino de exportación", afirma Felipe Silva.

Entre los errores que las empresas cometen al pensar en China como destino de sus exportaciones destacan:

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1. Considerar que sólo es un mercado para ventas de insumos

2. Desconocer la diversidad de oportunidades que ofrece cada provincia del país asiático.

3. No buscar instituciones o empresas que puedan asesorarlos en temas culturales cruciales para las relaciones de negocios.

De acuerdo con la firma, un envío a China tarda alrededor de 72 horas para ser entregado , mientras que un envío desde China a México puede ser entregado en un periodo de entre 24 y 48 horas. DHL espera que con estas medidas de apoyo su tráfico a China aumente en 16% durante 2012.

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